Lo hace después de que planteen en el Pleno el rechazo a unas declaraciones del actual alcalde de Mazarrón


Jueves 29 Febrero 2024  |  Visto: 42 veces  |   |  Versión Imprimible


Foto de MC.


Esta mañana se ha celebrado Pleno municipal en el Palacio Consistorial de Cartagena, donde una de las mociones que se ha debatido es la que ha llevado el portavoz del Grupo Popular, Ignacio Jáudenes, sobre “Defensa a la unidad territorial de Cartagena y contra las injerencias de otros municipios”. La propuesta se ha aprobado por unanimidad.

 

Sin embargo, en el mismo debate, el Gobierno local ha rechazado un plan plurianual para Isla Plana y La Azohía, que ha presentado en este caso el Grupo Socialista.

 

Durante su intervención, el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, ha reclamado a PP y VOX que reivindiquen la integridad territorial de Cartagena en los plenos de Mazarrón y en la Asamblea Regional.

 

Además, el líder cartagenerista ha explicado en detalle la postura inquebrantable de MC y ha lamentado “el Risk y el parchís al que juega Arroyo para tapar sus miserias de gestión”.

 

“Aparecen movimientos secesionistas en todos los límites del municipio, lo que solo se explica por el malestar generalizado si descartamos que los promueva el PP”, le ha espetado Giménez a Arroyo.

 

Movimiento Regional Municipalista (MRM)

 

Giménez Gallo ha explicado también las verdaderas razones de la propuesta que vienen de la preocupación del PP regional por el surgimiento del grupo de trabajo MRM.

 

Un grupo de trabajo que integra ya a partidos independientes de 8 municipios y a la plataforma por la biprovincialidad del sureste español, con su presidente Antonio García Sánchez como portavoz.

 

El grupo trabaja esencialmente en medidas que pongan fin a la infrafinanciación de los municipios por parte del régimen de San Esteban (PP y VOX) y la necesidad de descentralización para conseguir objetivos de solidaridad y justicia presupuestaria.


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 27/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar