El concejal de MC Cartagena cree que "el Ayuntamiento tiene los medios, la gestión y la capacidad para poder llevarla a cabo. La parcela existe y se puede conseguir financiación, falta voluntad política"


Domingo 3 Marzo 2024  |  Visto: 130 veces  |   |  Versión Imprimible


Foto de MC.


MC va a instar al Gobierno local en el próximo Pleno a que redacte un proyecto de obra y construcción para crear una Sala de Exposiciones Temáticas Temporales en Isla Plana, como zona de dinamización turístico-cultural del municipio.

 

Isla Plana, La Azohía y El Campillo de Adentro, cuentan con valores de máximo interés entre sus asociaciones y los propios artistas locales, que bien podrían darse a conocer de cara al exterior con todas las visitas de turistas a la zona y el público en general que reciben en periodos estivales y durante el resto del año; sin embargo no cuentan con un espacio expositivo donde mostrar su talento y sus tradiciones.

 

Según el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán, “la preservación de la cultura local es importante para Isla Plana, La Azohía y El Campillo de Adentro, como comunidades costeras rurales que son y, por tanto, necesitarían de medios para la promoción y de recursos para el desarrollo de actividades, además de un espacio expositivo físico para poder llevarlas a cabo”.

 

El concejal cartagenerista subraya que “con esta iniciativa se quiere hacer realidad la creación de un espacio proyectado y destinado a promover distintas actividades culturales, tales como conferencias, talleres didácticos, organización de cursos, exposiciones temáticas temporales, visionados de documentos históricos y etnográficos de época contextualizados, que además forman parte del patrimonio cultural, histórico y natural de la zona”.

 

Existe la parcela y la financiación

 

Para el edil de MC, “este Ayuntamiento tiene los medios, la gestión y la capacidad para poder llevar a cabo una sala de exposiciones culturales temáticas para Isla Plana y los núcleos de su entorno. La parcela existe y se puede conseguir financiación”.

 

“Por lo que respecta a los medios, el Ayuntamiento cuenta con una parcela municipal existente en la unidad de actuación 7.7.A de 204  metros cuadrados de equipamiento cívico y uso de servicio público. Por lo que respecta a la capacidad, el Ayuntamiento cuenta con recursos propios o fondos europeos Leader, pues esta población del litoral oeste está integrada en la Asociación para el Desarrollo Rural `Campoder´. Ahora lo que falta es la voluntad política”, concluye Pérez Abellán.


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar