La formación cartagenerista va a pedir explicaciones al gobierno de Noelia Arroyo (PP) en el Pleno, porque existen dudas sobre si pueden estar relacionadas con algún tipo de trama nacional


Viernes 15 Marzo 2024  |  Visto: 136 veces  |   |  Versión Imprimible


Foto MC Cartagena


MC Cartagena preguntará en el próximo Pleno municipal, que tendrá lugar el 20 de marzo en el Palacio Consistorial, sobre una importante partida de mascarillas que ha localizado en el Almacén municipal, sito en el Parque de Seguridad, y que al parecer han caducado sin haber sido utilizadas.

 

Ante esta situación y alertados por los escándalos que se han dado por parte de PP y PSOE al respecto en el panorama nacional, la formación cartagenerista quiere saber por qué no fueron empleadas cuando eran tan necesarias, o a qué se ha debido esa falta de previsión al comprar en exceso, con qué coste y cuál ha sido su procedencia.

 

Para el edil de MC Cartagena, Juan José López Escolar, “la sombra de los escándalos por la compra de mascarillas se cierne ahora sobre Cartagena. Por parte de MC existen dudas sobre si estas mascarillas pueden participar y ser objeto de algún tipo de trama de las que se están dando a nivel nacional, tales como la del Partido Popular, con el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; o la más reciente de Ábalos y Koldo, que ha salpicado al PSOE”.

 

Y añade que “queremos conocerlo todo sobre este lote de mascarillas que hemos descubierto en Cartagena, su procedencia, quién las ha dejado allí, qué administración las ha comprado y si ha habido intermediarios en la compra de las mismas y por qué no se han utilizado. El caso es que nos encontramos ahora con un enorme montante de éstas que ya no sirven para nada”.

 

Responsabilidad política de Arroyo

 

López Escolar subraya que, “hay que llegar hasta el fondo de este asunto y pedirle explicaciones a Arroyo, que tiene en este caso la responsabilidad política de aclarar qué pasa con las mascarillas que tiene caducadas en el Almacén municipal”.

 

“Y, sobre todo, queremos conocer el montante económico que ha supuesto y las formas de pago, sea cual sea la administración pública que las adquirió. Todo ello con objeto de despejar dudas y asegurarnos así de que no se ha cometido ningún tipo de fraude ni enriquecimiento ilícito”, concluye el concejal de MC.


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 27/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar