La alcaldesa rechazó defender a la trimilenaria para aclarar que La Manga y Cabo de Palos no son Murcia, y que los locales citados en el programa "Batalla de restaurantes" se encuentran en los municipios de Cartagena y San Javier


Sábado 23 Marzo 2024  |  Visto: 118 veces  |   |  Versión Imprimible


Imagen facilitada por el Grupo Municipal MC


El gobierno de Noelia Arroyo se negó durante el pasado Pleno municipal, que tuvo lugar esta semana en el Palacio Consistorial, a remitir un comunicado institucional para que no se omita ni se confunda el nombre del municipio de Cartagena, sus enclaves, su costa y la comarca, como había solicitado MC a través de una moción de urgencia.

 

La acción venía motivada, esta vez, por unas declaraciones del programa “Batalla de restaurantes” de La Sexta, donde se ha anunciado en fechas recientes lo siguiente: “Alberto Chicote viaja a Murcia para buscar el mejor arroz caldero de la región con su Batalla de Restaurantes. Los restaurantes Al Lío, La Solana, la Freiduría Mar Menor y Maloca compiten por el honor de ser los que mejor preparan este plato típico murciano. ¿Quién se llevará el premio? Disfruta de 'Batalla de restaurantes'”.

 

Según el portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo, “ya ni sorprende el desprecio de Noelia Arroyo hacia la identidad y tradiciones de Cartagena. Su reino no es de este municipio y no pierde oportunidad de medrar y agradar a sus jefes de Murcia y Madrid, aunque para ello tenga que dejar indefensos a los cartageneros”.

 

El líder cartagenerista añade que “esta semana ha rechazado remitir un comunicado a La Sexta para aclarar a esta cadena y su cocinero estrella que La Manga y Cabo de Palos no son Murcia, que son Costa de Cartagena, de nuestra provincia marítima y, en el caso de los restaurantes concretos se encuentran los municipios de Cartagena y San Javier”.

 

PP y VOX se esconden

 

Giménez Gallo subraya especialmente que “nosotros no vamos a dejar de defender lo nuestro, como hemos demostrado con nuestra campaña `Costa de Cartagena, donde está el mar´, y tampoco vamos a permitir que PP y VOX se escondan, si están al frente del Ayuntamiento tienen que dar la cara”.

 

“Veremos qué votan en el Pleno de abril, porque volveremos a exigir que se defienda el nombre de Cartagena”, finaliza el portavoz de MC.


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 27/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar