Orden del Día de la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local viernes, 2 de diciembre de 2016.

Jueves 1 Diciembre 2016  |  Visto: 966 veces  |  Versión Imprimible



Oficina del Gobierno Municipal


1ª CONVOCATORIA: 8,30 HORAS

2ª CONVOCATORIA: 9,30 HORAS

PALACIO CONSISTORIAL

ORDEN DEL DÍA:

1º.- Lectura y aprobación, en su caso, del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 18 de noviembre de 2016.

2º.- Propuestas de las siguientes Áreas de Gobierno:

ÁREA DE GOBIERNO DE ESTRATEGIA ECONÓMICA

Propuesta presentada por la Concejal Delegada del Área de Estrategia Económica tramitada por el siguiente Servicio:

MERCADOS

1. Renuncia del cambio del puesto n.º 80 por la unidad comercial 89-90, del mercado de Santa Florentina, de esta ciudad.

2. Baja de los puestos SF-060-061 (Unidad Comercial), del mercado de Santa Florentina, de esta ciudad.

AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO

3. Reconocimiento extrajudicial de créditos con cargo al presupuesto municipal vigente.

ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA E INTERIOR

Propuestas presentadas por el Concejal Delegado del Área de Hacienda e Interior tramitadas por los siguientes Servicios:

HACIENDA

4. Compromiso de incluir en los proyectos de presupuestos de 2017 y 2018, los créditos necesarios para la contratación de la prestación del servicio de mantenimiento de las cubiertas de edificios municipales.

5. Compromiso de gasto a incluir en el proyecto de presupuestos de 2017, para cuatro becas de formación y especialización en el Área de Promoción e Información Turística.

6. Compromiso de incluir en el proyecto de presupuesto de 2017 los créditos necesarios para la contratación de la prestación del servicio de mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios en el Auditorio Palacio de Congresos El Batel.

7. Compromiso de incluir en los proyectos de presupuestos de 2017 y 2018, los créditos necesarios para la contratación de la prestación del servicio de mantenimiento de las líneas de alta tensión municipales.

8. Compromiso de incluir en el proyecto de presupuesto de 2017 los créditos necesarios para la contratación de la instalación de alumbrado extraordinario para carnavales.

9. Habilitación de créditos en el proyecto de presupuestos de 2017 para la contratación del servicio de prensa, comunicación y difusión de las actividades musicales, culturales y espectáculos del “Festival La Mar de Músicas 2017”.

10. Gasto plurianual para el arrendamiento de una nave para custodia de restos arqueológicos.

11. Generación de crédito para el Plan de Protección civil de vigilancia y rescate en playas y salvamento en la mar (Plan COPLA).

12. Generación de crédito para el programa “ERASMUS+”.

13. Modificación del presupuesto del Instituto Municipal de Servicios del Litoral.

14. Modificación del presupuesto de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.

15. Modificación del presupuesto de 2016, para dotar los créditos necesarios para reuniones, conferencias y cursos de formación.

16. Modificación del presupuesto de 2016, para la Escuela de Seguridad Pública.

17. Expediente de subvención incoado a la Asociación empresarial Cabezo Beaza.

18. Gasto plurianual para el arrendamiento de una nave para taller artersanal formativo de la Concejalía de Igualdad.

19. Generación de crédito para la XXXVI Edición del Cartagena Jazz Festival.

20. Gasto plurianual para la contratación del suministro de columnas de alumbrado público.

21. Gasto plurianual para la contratación del suministro de luminarias led.

22. Habilitación de créditos en los proyectos de presupuestos de 2017 y 2018 para la contratación del servicio de dirección y coordinación técnica del “Festival La Mar de Músicas”.

23. Tramitación anticipada de gasto para la contratación del servicio de mantenimiento de infraestructuras de la Escuelas Infantiles municipales.

24. Compromiso de incluir en el proyecto de presupuesto de 2017, los créditos necesarios para la contratación de la prestación del servicio de vigilancia y salvamento en playas de Cartagena.

25. Compromiso de incluir en el proyecto de presupuesto de 2017, los créditos necesarios para la contratación de la prestación del servicio sanitario y de ambulancias para eventos de interés general.

26. Modificación del presupuesto de 2016 a fin de habilitar los créditos necesarios para inversiones en centros escolares.

PATRIMONIO

27. Arrendamiento de local en el Polígono Industrial Cabezo Beaza para conservación y custodia de restos arqueológicos. 

28. Arrendamiento de local para la realización de talleres artesanal formativo organizado por la Concejalía de Igualdad.

29. Otorgamiento de prorroga a la mercantil “J.S Mobiliario Urbano y Rótulos, S.L.” adjudicataria de la autorización administrativa de dominio público constituida por la ocupación de algunas zonas de la superficie (aceras, viales, y espacios libres) de Cartagena y que tiene como objeto la reposición, mantenimiento y conservación de diferente mobiliario urbano como marquesinas, mupis, señales o postes direccionales, paneles informativos, depósito de pilas usadas, puntos limpios, etc y la explotación de los mismos con publicidad.

30. Aceptación cesión al Exmo. Ayuntamiento de Cartagena de una videoteca con más de 3.600 horas de filmación, ofrecida por la mercantil ONLYCABLE, S.L.U Telecartagena.

31. Prórroga del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento y la Asociación de Personas con Trastorno del Espectro Autista (ASTEAMUR) para la cesión de uso del inmueble de la parcela EG-2, sita en el Polígono Industrial del Cabezo Beaza destinado a centro de educación infantil para la realización de talleres de recuperación y rehabilitación de niños autistas.

ESTADÍSTICA

32. Modificación de nombre a diversas vías urbanas en el término municipal de Cartagena.

SERVICIOS ADMINISTRATIVOS GENERALES

33. Adhesión al convenio tipo para la prestación de soluciones básicas de administración electrónica entre la Consejería de Hacienda y Administración pública de la Región de Murcia y el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.

34. Aprobación de códigos seguros de verificación para la implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Cartagena.

ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Propuestas presentadas por el Alcalde Presidente tramitadas por el siguiente Servicio:

URBANISMO

35.  Expropiación de finca sita en calle Primavera n.º 22 de Canteras, calificada como espacio libre demanial.

36. Expropiación de finca sita en calle Primavera n.º 1 de Canteras, calificada como espacio libre demanial.

37. Expropiación de finca sita en calle Peroniño n.º 101 de Barrio de la Concepción, calificada como vial demanial.

38. Modificación de las condiciones de pago en relación con la expropiación de la parcela 12 incluida en el ámbito de sistema general viario denominado eje transversal.

ÁREA DE GOBIERNO DE CALIDAD DE VIDA

Propuesta presentada por el Concejal Delegado del Área de Calidad de Vida tramitada por el siguiente Servicio:

SERVICIOS SOCIALES

39. Subvención directa a diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro del ámbito de la discapacidad que desarrollan actuaciones sobre accesibilidad universal en el municipio.

ÁREA DE GOBIERNO DE CULTURA Y PATRIMONIO

Propuestas presentadas por el Concejal Delegado del Área de Cultura y Patrimonio tramitadas por los siguientes Servicios:

CULTURA

40. Aprobación de bases del cartel de la Semana Santa de 2017.

41. Aprobación del pago del premio al ganador del cartel de la Semana Santa 2017.

DEPORTES

42. Convenio de colaboración empresarial entre el Ayuntamiento de Cartagena y Repsol Petróleo S.A.

EDUCACIÓN

43. Programa “Una escuela abierta a otras culturas: Educación Intercultural” que esta Concejalía organiza para apoyo a la integración socioeducativa de escolares de diferentes nacionalidades y culturas. 

3º.- Informes de los Servicios y Negociados.

- Dación de cuenta de los informes del Director de la Asesoría Jurídica Municipal desde el día 18 de noviembre al 1 de diciembre.

- Dación de cuenta de resoluciones y otros títulos habilitantes en materia de Intervención Urbanística dictados por el Director General de Urbanismo desde el 16 al 29 de noviembre de 2016.

4º.- Manifestaciones del Excmo. Sr. Alcalde-Presidente.

5º.- Ruegos y preguntas.






 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 27/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 27/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar