Cultura abre el plazo para participar en el festival Mucho Más Mayo

Los creadores interesados podrán presentar sus proyectos hasta el 27 de marzo, dirigiéndose a la Concejalía de Cultura, ubicada en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy


Viernes 10 Marzo 2017  |  Visto: 2.196 veces  |  Versión Imprimible


Festival Mucho Más Mayo 2016


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha una nueva edición del Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo, con la apertura hoy viernes del plazo para que los interesados puedan presentar sus proyectos, de manera individual o colectiva, plazo que permanecerá abierto hasta el 27 de marzo. La propuesta ha sido aprobada hoy en junta de de gobierno.

De este modo,  se procederá a la selección de los trabajos que formarán parte de este evento cultural que se celebrará entre el 12 y el 21 de mayo, bajo el lema "Comunidades Imaginadas". También se tendrán especialmente en cuenta los proyectos que respondan al lema “2017 Año de la Ilustración” elegido por el Ayuntamiento como conmemoración para  2017.

Cada artista o colectivo podrá presentar el número de proyectos que estime oportuno, de cualquier disciplina artística o lenguaje creativo, teniendo en cuenta que las zonas a intervenir serán fachadas de edificios en desuso, solares, calles, plazas y espacios urbanos que se indiquen, tanto en el casco histórico como en el Barrio Peral-José María de Lapuerta, que es el barrio invitado este año.

Tal y como viene recogido en las bases de la convocatoria, las inscripciones junto con la documentación correspondiente, se han de entregar en la Concejalía de Cultura de Cartagena, ubicada en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, en días laborables de 09,00 a 14,00 horas, o mediante correo certificado.


MUCHO MÁS MAYO EN LOS COLEGIOS

El Festival Mucho Más Mayo se acerca a los colegios a través de la sección “Arte al Centro. Festival de los Estudiantes, que se compone de los proyectos artísticos que los centros de ESO, FP, Bachiller, Centro Asociado de la UNED en Cartagena, ISEN y los adscritos a la UPCT presenten a esta convocatoria.

También se incluyen aquí la participación de artistas del programa del festival en actividades en los centros educativos, seleccionados a partir de la convocatoria pública del festival, y las visitas guiadas para alumnos.

Los centros educativos podrán presentar uno o más proyectos, tanto para ser desarrollados en el propio centro como en los espacios del festival, y estarán sujetos al resto de determinaciones de las bases.

Recordar que el plazo de presentación finaliza el 27 de marzo.

Más información en la web del festival
 

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar