Cartagena celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica

AFIBROCAR ha programado diversas actividades para concienciar acerca del día a día de esta dolencia, recaudar fondos y fomentar la investigación que culminarán con la I Gala Benéfica


Jueves 4 Mayo 2017  |  Visto: 3.189 veces  |  Versión Imprimible


Cartel I Gala Benéfica AFIBROCAR


Con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica, que se celebra el próximo viernes 12 de mayo, la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Cartagena y su Comarca (AFIBROCAR) organiza diversas actividades, entre las que destaca la I Gala Benéfica, destinadas a informar y sensibilizar acerca de esta enfermedad, con el fin de que se conozca mejor y también fomentar la investigación, su tratamiento y prevención.

Los actos comenzarán una semana antes, este viernes 5 a las 19:00 horas en la Sala de Conferencias de la Asamblea Regional, con la conferencia 'Fibromialgia. Una aproximación etnográfica a sus significados y entramados socio-culturales', que correrá a cargo del antropólogo José Ramón García Molina.

Seguirá la entrega del XIV Manifiesto al alcalde de Cartagena, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la concejala delegada de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, por parte de una comitiva de la Asociación formada por diez representantes de la misma que tendrá lugar el jueves 11 a las 11:00 horas en el Palacio Consistorial.

El día 12 se realizará la lectura del manifiesto a las puertas de la Asamblea Regional, que contará con la asistencia del alcalde de Cartagena, José López; el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón; y la edil Delegada de Servicios Sociales, Carmen Martín.

En esta jornada un gran lazo azulón colgará de la fachada de la sede parlamentaria del Gobierno regional en solidaridad con los afectados por esta dolencia y, asimismo, habrá repartidas mesas informativas por toda la ciudad; concretamente en la Asamblea Regional, la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza Juan XXIII, el Hospital General Universitario Santa Lucía, el Hospital General Universitario Santa María del Rosell, el Centro de Salud San Vicente-Casco Antiguo y el Centro de Salud del Barrio de la Concepción.

La celebración de esta jornada reivindicativa culminará con la I Gala Benéfica de AFIBROCAR, que será en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a partir de las 19:00 horas, y que cuenta con la colaboración de las concejalías de Servicios Sociales y Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y del programa 'Implica2' de la Concejalía de Juventud. En este evento participarán Adrián Ruiz, la Escuela de Danza Nuria Mas, el grupo de alumnos 'Método Abellán' Ritmaco y la Orquesta Pikú.

Las entradas a esta I Gala Benéfica de AFIBROCAR tendrán un coste de 5 euros en calidad de donativo y se podrán adquirir en la sede de la asociación de la calle Cabrera, los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 13:00 horas, o en el Café Picú, sito en la calle Carlos III, todos los días desde las 17:00 horas hasta el cierre. Asimismo, toda aquella persona que así lo desee puede colaborar en la Fila 0 a través del número de cuenta de Caja Mar ES74 3058 0220 6927 2001 3436.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar