Eppo Cardelo y Santiago García desvelan siete misterios en 'Enigmas y misterios de la España oculta'

La alcaldesa de Cartagena presentó este lunes el libro, publicado por Editorial Almuzara


Martes 18 Julio 2017  |  Visto: 2.209 veces  |  Versión Imprimible


Presentación del libro 'Enigmas y misterios de la España oculta'


La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, fue la encargada de presentar el libro ‘Enigmas y misterios de la España Oculta’ este lunes, 17 de julio, escrito por el periodista José María 'Eppo' Cardelo y el arqueólogo Santiago García, en el que se desvelan siete temas relacionados con misterios de España y en el que tienen cabida historias y simbología cartageneras.

 

El volumen, publicado por Editorail Almuzara, habla de los hombres lobo, los orígenes de Halloween, criptas como la de San José, la Santa Compaña, simbología y la Garduña. Tal y como avanzaron los autores, próximamente, quizá hacia final de este 2017, se presentará la segunda parte de este libro con nuevas historias y nuevos misterios.

 

Ana Belén Castejón destacó la labor de los creadores del libro, que han sabido conjugar “a la perfección” historia, arqueología y misterio. Así, destacó, “es un libro breve y de fácil lectura”, pero que debe “disfrutarse tranquilamente”, y es que “uno ‘se pica’ a leer más para ver qué pasa en el siguiente capítulo”. En este sentido se expresó Santiago García, quien se mostró de acuerdo con la alcaldesa y reconoció que “se puede leer en una tarde” pero recomendó “leerlo pausadamente”.

 

El arqueólogo e historiador recordó cómo surgió la iniciativa del libro que se presentó este lunes, durante una comida de trabajo hace algunos años cuando llevaban a cabo juntos un programa de radio sobre historia y misterios. “Al día siguiente ya estábamos con la selección de material”, recordó García.

 

Tanto Cardelo como García mostraron su agradecimiento a la primera edil por su asistencia y presentación del acto, así como por el apoyo recibido durante sus años de investigación para recabar la información necesaria para redactar el texto. “No somos investigadores de Wikipedia, vamos a los sitios y nos basamos en datos y en la información que recabamos nosotros mismos”, aseguró el periodista, quien incidió en que “investigamos en el sitio real” y aseguró que Cartagena tiene “una historia increíble”.

 

De este modo, invitó a visitar la Cripta de San José, que se ubica en el Centro de Interpretación de la Muralla Púnica y de la que se habla en el libro, a todo aquel que no lo haya hecho aún, ya que es un lugar “único en España” que cuenta con una serie de restos y pinturas alegóricas a la muerta que no se pueden ver en ningún otro lugar de la Península Ibérica.

 

Finalmente, y antes de la firma de libros con la que finalizó el acto, Castejón mostró su orgullo por poner a disposición de esta presentación las instalaciones de Cartagena Puerto de Culturas, entidad que Castejón preside, e hizo hincapié en el apoyo municipal para contribuir desde el Ayuntamiento de Cartagena a dar visibilidad al proyecto de Cardelo y García.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar