LA MAR DE LETRAS: ENCUENTRO LITERARIO, LARA LOPEZ Y MANUEL MADRID

14/07/2022  |  Visto: 4.971 veces  |  Letras y Pensamiento


LA MAR DE LETRAS: ENCUENTRO LITERARIO, LARA LOPEZ Y MANUEL MADRID


LA MAR DE LETRAS: ENCUENTRO LITERARIO, LARA LOPEZ Y MANUEL MADRID, JUEVES 14 DE JULIO A LAS 11,30 h EN TERRAZA CLUB DE REGATAS.

Un encuentro literario junto al mar entre dos periodistas culturales, Lara López (RNE) y Manuel Madrid (LA VERDAD), que han visto sus últimas obras poéticas recientemente publicadas. Una conversación informal al hilo de los libros  Antología de bolsillo y Fondo de Armario, que nos desvelará aspectos de sus obras y trayectorias, interesantes para el público lector. 

Lara López (Cádiz, 1967) escritora, periodista y estudiante de Filosofía. Desde 1996 conduce Músicas Posibles, que se emite en la actualidad los fines de semana en Radio Nacional. De 2008 a 2012 fue directora de Radio 3, emisora en la que ha dirigido y presentado programas desde 1987. Ese año inició su vínculo con RTVE al frente de numerosos programas musicales, culturales e informativos. Ha publicado la novela corta Óxido  (Xordica, 2004) y los libros de poesía Insectos (Papeles Mínimos, 2017), Derivas (Prensas Universitarias de Zaragoza, 2020) y Antología de bolsillo (Ediciones Liliputienses, 2021). En 2021 ha participado en las antologías La casa del poeta (Trampa) y Granada es una ciudad de miradores (Márgenes Arquitectura).

Manuel Madrid (Murcia, 1979) es periodista y jefe del Área de Culturas y de los suplementos GPS y Ababol del diario LA VERDAD. Desde 2011 publica la columna de opinión 'La Vereda del Capitán'. Ha cultivado otros géneros narrativos como la biografía, la crónica de viajes, la prosa poética y la poesía. Sus últimos libros son Fondo de armario (Colección Sudeste, 2022), Carne de caimán. La odisea de amar en la era digital (2019), Caladas de Cuba (2017) y Amarás América (2014). Es académico correspondiente de la Real Academia Alfonso X de Murcia.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar