La nueva estructura de la Organización Municipal se distribuye entre las siguientes Áreas de Gobierno, cuya denominación, ámbito de actuación y titulares son los siguientes:
Integran el ámbito de actuación de este Área de Gobierno las materias siguientes: Urbanismo, Ciudad Inteligente, Medio Ambiente y agricultura, Fondos Europeos, Arqueología, Vivienda y Proyectos Estratégicos.
Integran el ámbito de actuación de este Área de Gobierno las materias siguientes: Servicios sociales, Promoción del Deporte e instalaciones deportivas.
Se incluyen en esta Delegación las siguientes materias:
Evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social, con especial atención a personas mayores; personas con discapacidad; inmigrantes y minorías étnicas; familia e infancia, personas en situación de emergencia o riesgo social y drogodependencias.
Integran el ámbito de actuación de este Área de Gobierno las materias siguientes: Promoción del Turismo, Salud, Cementerios, Protección de los animales, ferias, abastos, lonjas, protección de la salud pública y consumo.
Integran el ámbito de actuación de este Área de Gobierno las materias siguientes: Estadística y Padrón Municipal de Habitantes, Contratación, Tributos, Servicios Generales y Responsabilidad Patrimonial, Recursos Humanos, Administración Electrónica, Portal y Oficina de Transparencia, Patrimonio y Hacienda.
Se incluyen en esta Delegación las siguientes materias: ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA:
Protección de datos de carácter personal.
Promoción de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Cooperación con otras Administraciones para el impulso de la Administración electrónica.
Implantación de la Administración electrónica y Nuevas Tecnologías de la información en el funcionamiento interno de los servicios municipales.
SERVICIOS GENERALES:
Estadística, Padrón Municipal de Habitantes y elecciones.
Portería.
Oficina de Asistencia en Materia de Registro.
TRANSPARENCIA (PORTAL Y OFICINA DE TRANSPARENCIA)
Ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública municipal
Garantizar el derecho al acceso a la información pública y buen gobierno.
DELEGACIÓN ESPECÍFICA: Acceso a la información por Concejales: Resolución de las solicitudes de acceso a la información planteadas por los Concejales reguladas en el artículo 77 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, en los artículos 14 y 16 del Real Decreto 2586/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, así como en los artículos 9, 10 y 11 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena de 1 de junio de 2006.
Integran el ámbito de actuación de este Área de Gobierno las materias siguientes: Litoral, mantenimiento de playas, Infraestructuras, jardines, infraestructura y limpieza viaria, mobiliario urbano, alumbrado público, vía pública y proyectos de obra pública, transporte de viajeros, parque móvil.
Integran el ámbito de actuación de este Área de Gobierno las materias siguientes: Educación, escuelas infantiles, puntos y centros de atención a la infancia, industrias, estrategia económica.
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