EXPOSICIÓN PÚBLICA de suspensión de los objetivos de calidad acústica. SEMANA SANTA 2024

La Semana Santa de Cartagena, que incluye los desfiles procesionales, pasacalles y demás actos y representaciones asociados a la misma, se encuentra catalogada como un acto de especial proyección oficial, religiosa y cultural, al aparecer expresamente prevista en el Anexo VI de la Ordenanza Municipal de Protección de Medio Ambiente contra la emisión de Ruidos y Vibraciones, aprobada por el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena el 22 de enero de 2021.

Así, en cumplimiento del artículo 30.5 de la citada Ordenanza Municipal, se informa que está en tramitación el expediente 873650D para la suspensión de los objetivos de calidad acústica durante la celebración de la Semana Santa de Cartagena del 22 al 31 de marzo de 2024.

Se acompaña al presente anuncio el Estudio de “Asistencia Técnica para evaluación de incidencia acústica de Semana Santa 2023” firmado por D. Moisés Laguna Gámez, con fecha 17 de febrero de 2023, puesto que las actividades, horarios y recorridos de este año se ajustan y coinciden con las del año pasado.

Sometiéndose el expediente al proceso de información pública, por el plazo de 20 días a partir del día siguiente al de su publicación en el Tablón, para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones y sugerencias que a sus derechos entiendan pertinentes.

Dicha información se encuentra disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena (cartagena.sedipualba.es) y en la oficina de la Concejalía de Cultura, sita en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy (2ª planta), para su información y consulta.

CONSULTA PÚBLICA previa sobre la elaboración de la Ordenanza Municipal reguladora de la concesión de instalaciones de quioscos en bienes de dominio público o lugares contiguos a la vía pública

En cumplimiento del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en su sesión n.º 025/07.24, de carácter ordinario, celebrada el día veintidós de febrero de dos mil veinticuatro, para inicio del expediente para la elaboración de la Ordenanza Municipal reguladora de la concesión de instalaciones de quioscos en bienes de dominio público o lugares contiguos a la vía pública, se procede a la apertura del preceptivo trámite de CONSULTA PÚBLICA previa a la elaboración de la mencionada norma, a través de su publicación en este portal web del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena (www.cartagena.es), conforme a lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, para que, en el plazo de TREINTA DÍAS HÁBILES a contar desde el día siguiente a la publicación del presente Edicto, se pueda recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas  potencialmente afectadas por la futura norma acerca de:

  1. Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
  2. La necesidad y oportunidad de su aprobación.
  3. Los objetivos de la norma.
  4. Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Al presente anuncio se acompaña:
- Propuesta presentada por la Alcaldesa-Presidenta a instancias del Concejal Delegado del Área de Patrimonio y Vivienda, tramitada por el Servicio municipal de Patrimonio, sobre inicio del procedimiento de redacción y aprobación de la Ordenanza Municipal. 
- Certificación del Acuerdo de aprobación por la Junta de Gobierno Local de la Propuesta presentada.

EXPOSICIÓN PÚBLICA de suspensión de los objetivos de calidad acústica. CRUCES DE MAYO 2024

El Ayuntamiento de Cartagena, en el ejercicio de sus funciones, promueve diferentes eventos en lugares públicos de la ciudad de Cartagena. Se considera necesario realizar una evaluación de la incidencia acústica que dichos eventos pueden ocasionar en el entorno de las ubicaciones seleccionadas para dichas actividades. En este caso se realiza la evaluación para los eventos a celebrar durante la programación de las Cruces de Mayo en distintas ubicaciones repartidas a lo largo de la ciudad.

Sometiéndose el expediente al proceso de información pública, por el plazo de 20 días a partir del día siguiente al de su publicación en el Tablón, para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones y sugerencias que a sus derechos entiendan pertinentes.

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/03/2024
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  • Fecha de última actualización del portal: 19/03/2024

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