CARTAGENA ES CULTURA. Programa de verano

01/07/2022 - 30/09/2022  |  Visto: 66.153 veces  |  Música


Cartagena Es Cultura. Programa de Verano


Cartagena estará invadida culturalmente este verano. Más de quinientas actividades ha organizado el Ayuntamiento de Cartagena entre conciertos, proyecciones de películas, exposiciones, teatro, talleres infantiles, encuentros literarios o citas con el humor, entre otras propuestas. Estas están dirigidas a todos los públicos y repartidas por todo el municipio. 

En total, serán 88 conciertos, 24 proyecciones cinematográficas, 14 exposiciones, 6 talleres infantiles, 25 encuentros literarios, 21 representaciones teatrales, 2 espectáculos de humor, 244 rutas guiadas.. Cartagena en verano no descansará. 

A estas propuestas, se le suma la programación de 'Así suena el Verano’, el programa de Tiempo Libre Alternativo (T-LA) de la Concejalía de Juventud que ofrece un total de 132 actividades, algunas de ellas gratuitas, que se desarrollarán también entre los meses de julio a septiembre, con la que se ofrece un ocio alternativo dirigido a más de 3.000 jóvenes de entre 14 y 35 años, entre las que hay rutas a caballo por el entorno natural de Calblanque, visitas al faro de Cabo de Palos y noches de astronomía. 

La programación se desarrollará por el casco histórico de Cartagena, pero también por Isla Plana, Santa Ana, Los Nietos, La Aljorra, La Magdalena, Perín, Los Urrutias, Molino Derribao, Los Mateos, Polígono de Santa Ana, La Manga, Alumbres, Barrio Peral y Los Belones

Además, de la esperada nueva edición de La Mar de Músicas, Cartagena contará con Los Conciertos del Fuerte de Navidad, Urban CT Tour, el concierto de verano de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, Cartagena Jonda, el Circuito Municipal de Teatro en Barrios y Diputaciones, Cine de Verano en el Museo, Habaneras en Cabo de Palos, Burrock Fest, Fortalezas de la música, el Teatro del Mar, la Ficcmoteca de Verano, Cabo Pop, Noches de Sal, el festival de percusión 'CoperAcción', Cartagena Negra, Clásico en los Museos, Circuito de Artes Plásticas en Barrios y Diputaciones, Xtraoridinary Nights, Los Veranos de El Batel y rutas guiadas y teatralizadas organizadas por nuestros monumentos, organizadas por Cartagena Puerto de Culturas. 

Teatro también habrá en Cartagena con las representaciones de obras como Rey Lear, Entre bobos anda el juego, Enrique IV, Alolo, Ñaque de piojo y cine con las proyecciones como Quién engaño a Roger Rabit, Cazafantasmas, Dragonheart o Jumanji. Las exposiciones también estarán presentes con las propuestas de Gonzalo Sicre, María José Contador, Juana Jorquera, Carmen Navarro, Juan Manuel Díaz Burgos o Salvi Vivancos. 

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar