CLASICOS EN LOS MUSEOS. 13 OCTUBRE: MUSEO ARQUEOLOGICO MUNICIPAL

13/10/2022  |  Visto: 3.853 veces  |  Música


CLASICOS EN LOS MUSEOS. OCTUBRE: MUSEO ARQUEOLOGICO MUNICIPAL


CLASICOS EN LOS MUSEOS. OCTUBRE: MUSEO ARQUEOLOGICO MUNICIPAL, A LAS 20:30 HORAS : VETTORETTI TRIO
Entrada gratuita con reserva previa. A fecha 7/10/22 se AMPLIA EL AFORO EN 50 PLAZAS MAS

  • Andrea Vettoretti es el artista que pasó la guitarra clásica por las costumbres. Este instrumento, demasiado a menudo ligado a una imagen española o puramente clásica, revive con una nueva forma, nunca antes vista. No se escucha "sólo" a un músico de gran talento y elegancia instrumental, sino que el público también queda cautivado por su música original que fusiona en un estilo único. El encanto de su lenguaje original se combina con un sonido envolvente y cálido, del que no es fácil escapar. Sus canciones adquieren matices que van desde el clásico hasta el minimalismo y el mundo. Esta es la música de Andrea Vettoretti, una forma "alternativa" a la definición simplista de arte y música, con una mirada sobre el mundo de ayer y de hoy y otra sobre el futuro. La música de Andrea Vettoretti se puede escuchar en los principales canales web como iTunes, Spotify y Youtube. Se graduó en el conservatorio con la máxima calificación y continuó sus estudios en la prestigiosa "Ecole Normale de Musique" de París, bajo la tutela del maestro Alberto Ponce, donde en sólo dos años obtuvo el "Diplome Supérieur de Execution" y, posteriormente, el “Diplome Supérieur de Concertiste”, máximo reconocimiento de la “Ecole Normale”. Más tarde ganó trece Concursos Internacionales de Música y comenzó su carrera. Numerosos conciertos y sus giras internacionales; desde el Queen Elizabeth Hall de Londres hasta la Salle Cortot de París, con escalas en las ciudades más importantes del mundo como: Roma, Berlín, Dublín, París, Londres, Valencia, Ciudad de México, Miami, Sídney. En su carrera ha grabado diez discos y actualmente es artista de CNI Music. El cd RAIN, editado por CNI Unite, representa un puente entre la profundidad del Clásico y la nueva forma de hacer música de Andrea Vettoretti. El disco "Wonderland" con música original del artista, está inspirado en el mundo onírico de "Alicia en el país de las maravillas". En el nuevo proyecto discográfico “Quantum One” recién lanzado con CNI, la música de Andrea Vettoretti interactúa con sonidos cósmicos donde tradición e innovación se unen para obtener sugerencias sonoras y emociones. La guitarra, el violonchelo y el clarinete construyen nuevas emociones y nuevos sonidos siempre con mucha elegancia y con un estilo propio. Su música ha sido utilizada por el director Davide Del Degan (Selección del Festival de Cine de Cannes) en algunos cortometrajes y en el vídeo oficial Sensations, ganador del Akademia Music Award. Toca las guitarras de M° Luthier Matthias Dammann y Enzo Guido y utiliza cuerdas Savarez Cantiga de la cual es Patrocinador. Es profesor de guitarra en el Conservatorio de Trieste.
  • Riviera Lazeri, violonchelista. Estudió en el Conservatorio “Luigi Cherubini” de Florencia, graduándose con la máxima calificación y honores con el Maestro A. Nannoni. Asistió a clases magistrales con F. Maggio Ormezowsky, M. Rostropovich, L. Harrel. Activo como solista, solista con la orquesta bajo la dirección de F. Lanzilotta con la sinfonía concertante para trío de cuerda de Mozart, Festival Internacional Concertante de Veneto con V. Oistrach. Ha actuado en las salas de conciertos y teatros más importantes de Italia y del mundo: Teatro Regio di Parma; Teatro Petruzzelli Bari; Teatro San Carlo Nápoles; la Ópera de Roma; Teatro Carlo Fenice de Génova; Auditorio Parco della Musica, Roma; Concertgebow Amtserdam; Centro Barbican de Londres; Royal Concert Hall-Glasgow; Koncerthuset- Copenhague; Victoria Hall- Ginebra; Weeiner Konzerthaus-Viena; Chan Center-Vancouver (Canadá); Place des Arts-Montreal (Canadá); Ayuntamiento-Nueva York (Estados Unidos). Ha colaborado con músicos de renombre como Ludovico Einaudi, Daniel Hope, Xavier Jirotto, Antonello Salis y Andrea Vettoretti. Ha grabado para la discográfica “Decca”. Últimamente se dedicó al teatro musical, en colaboración con Stefano Benni creó el espectáculo “Cari monsters” con sus composiciones.
  • Fabio Battistelli Clarinetista. Se propone al público indistintamente como solista o como integrante de agrupaciones de cámara y ha realizado conciertos en algunas de las salas de conciertos más prestigiosas de Italia y Europa, así como en América del Sur, Estados Unidos, Canadá y el norte de África.Ha grabado para Fonit-Cetra Raitrade y ha participado en diversas emisiones de radio y televisión de la RAI. Profundo conocedor de la música contemporánea, ha despertado mucho el interés de algunos de los autores más autorizados de nuestro tiempo, que quisieron dedicarle varias obras al músico. Hizo su debut en octubre de 1998 en el Carnegie Hall de Nueva York. Como profesor de clarinete, realiza cursos de interpretación musical. Actualmente enseña en el Conservatorio de Música “L. Cherubini” de Florencia;

 
RESERVAS
  • No hay sesiones activas
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar