PEDRO Y EL LOBO con UNIÓN MUSICAL CARTAGONOVA

22/01/2023  |  Visto: 7.035 veces  |  Música


I


Pedro y el Lobo fué compuesto por Sergei Prokofiev para ofrecer a los niños una herramienta útil y entretenida con la cual pudieran conocer los instrumentos de la orquesta, su sonido, carácter, etc. Se trata de un cuento musical, basado en un cuento infantil ruso, en el cual se asigna un instrumento a cada personaje. Gracias a eso, los niños se acercan a la música clásica a través del cuento, abriendo sus oídos a nuevos timbres y sensaciones.

Al principio del espectáculo, un narrador presenta a los siete personajes y el instrumento que los representará a lo largo del cuento. Pero la propuesta no es solamente escuchar en directo el cuento musical escrito por Prokofiev. Retomamos un clásico entre los clásicos y lo enriquecemos con la participación de actores de la Compañía DITIRAMBO que interpretarán a los distintos personajes del cuento, aportando elementos dramáticos a la historia. Es una obra para el disfrute compartido de la música en vivo por parte de las distintas generaciones. En la misma, la narración y la música se unen de una manera natural en una simbiosis perfecta para llevar adelante el relato. Los actores de DITIRAMBO darán cuerpo a los personajes, mientras que los instrumentos de la UNIÓN MUSICAL CARTAGONOVA los dotarán de vida.

 

TARIFAS
PATIO DE BUTACAS: 8,00€
ANFITEATRO: 6,00€
  COMPRA ONLINE


 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Enlaces relacionados.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 17/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 17/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar