AGRUPACIÓN MUSICAL 'NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD' MOLINOS MARFAGONES - Circuito Local de la Música

22/01/2023  |  Visto: 1.142 veces  |  Música


 Agrupación Musical 'Nuestra Señora de La Soledad' Molinos Marfagones


La Agrupación puede considerarse el emblema más importante de nuestro barrio Molinos Marfagones, en la diputación de La Magdalena de Cartagena, prueba de ello es su escudo, formado por un arpa y un molino de viento, fieles reflejos de la cultura popular de este barrio del Campo de Cartagena. Actuarán en Plaza Mayor de Cartagena, el domingo 22 de enero, a la 13:00 h.

Fue creada en 1995 por D. Mateo Soto Cañavate como presidente de una Junta Directiva y Como Director D. Julián José Morote Torralba, realizando el primer concierto de presentación a los vecinos el 17 de Diciembre de 1997.

El objetivo principal es difundir la Cultura Musical en Cartagena y comarca. Desde enero de 2012 la Agrupación está desarrollando su actividad en las nuevas infraestructuras municipales, denominadas Escuela de Música Mateo Soto, desde donde ofrecemos la oportunidad de estudios musicales a todo el que lo desee sin límite de edad.

La Banda participa en la Semana Cultural del Casco Antiguo, la V Muestra de Teatro y Cultura del Campo de Cartagena, en el  Encuentro de Bandas de Música de Fuente Álamo con motivo del III Centenario de la Independencia de la Villa, en  Cartagena con motivo del Centenario del Estreno del Pasodoble 'Suspiros de España' y el ciclo de conciertos 'Música  son de Mar', así como los acontecimientos musicales  de nuestra Semana Santa de Cartagena habiendo presentado las obras 'Expolio de Jesús' de Alfonso Fernández, 'A la Corona de Espinas' del maestro Jesús Año y la más reciente 'Al Cielo con Ella' del Maestro Jaime Enguídanos Royo, viendo la luz el pasado 8 de marzo de 2020 en el Paraninfo de la UPCT.


BANDA TITULAR
Se compone de 52 músicos y su director es D. Daniel Sánchez Rós, nace en Cartagena en el año 1996. Con tan solo 4 años comienza su andadura musical cursando solfeo y percusión en la Agrupación Musical Ntra. Señora de la Soledad de Molinos Marfagones. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, donde en el año 2015 finalizará sus estudios profesionales en la especialidad de Piano. En 2013 comienza a mostrar interés por un nuevo instrumento de forma autodidacta, la tuba, participando en diversas bandas de música y orquestas de la región. En 2015 comienza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, siendo después titulado en la especialidad de Dirección de Coro. Ha recibido clases de profesores como Josep Villa, Jose Miguel Rodilla y Ángel Martín Matute. Ha sido profesor de piano y lenguaje musical en la Academia de Música 'Asunción Asensio' y ha dirigido la Banda Escuela de la Agrupación Musical Ntra. Sra. De la Soledad de Molinos Marfagones.

Actualmente imparte clases de piano en la escuela de la Unión Musical Cartagonova y en la escuela de música de la S.A.M Santa Cecilia de Pozo Estrecho, ambos trabajos compaginados con la codirección del Coro “Iuvenis Música” y la dirección de la Banda titular de la Agrupación Musical Ntra. Sra. De la Soledad de Molinos Marfagones.
 

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 17/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 17/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar