RUTA HISTÓRICO-LITERARIA "LA HUELLA DE MIGUEL HERNÁNDEZ EN CARTAGENA"

29/04/2023  |  Visto: 1.710 veces  |  Rutas y Visitas Guiadas


RUTA HISTÓRICO-LITERARIA


 RUTA HISTÓRICO-LITERARIA "LA HUELLA DE MIGUEL HERNÁNDEZ EN CARTAGENA"

La huella de Miguel Hernández en Cartagena, La Unión y Cabo de Palos es una invitación a un viaje cultural por la ciudad que acogió desde 1933 al joven poeta oriolano, recién estrenado su “Perito en Lunas”.
Esta nueva ruta hernandiana con Miguel Hernández, Carmen Conde, Antonio Oliver y María Cegarra como protagonistas, nos conduce por las calles de Cartagena, recorriendo páginas de nuestra historia literaria y social.

Este trazado histórico, literario y cultural será guiado por la escritora M.ª Victoria Martín González, la cual ha trabajado intensamente en el valioso equipaje formado por la sección de poesía “Textos para el camino”, una selección epistolar, una nutrida colección de fotografías para el recuerdo y otras inéditas, así como trabajo de hemeroteca, innumerables referencias bibliográficas y un aporte de datos inéditos e innovadores para completar el atlas humano y literario de Miguel Hernández.

Horario: de 10.00 a 13.00 horas
Punto de salida: Estación de ferrocarril, Avda. de América.
Punto de llegada: Explanada del Puerto.

 
RESERVAS
  • No hay sesiones activas
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar