EXPOSICION: "ARTE Y FRONTERAS". Asociación Muro del Arte

15/09/2023 - 08/11/2023  |  Visto: 7.112 veces  |  Exposiciones


EXPOSICION:


Hasta el 8 de noviembre en Centro Cultural Luzzy

La Asociación Muro del Arte (AMA) con sede en Cabo de Palos presenta este proyecto artístico con el objetivo de aportar una oportunidad para reflexionar sobre la inmigración desde el prisma que ofrece el arte. El proyecto Arte y fronteras: la valla como soporte artístico, consta de dos fases, la primera de generación de obra y la segunda de exposición itinerante.

José Luis Gómez Marín, presidente de la Asociación Muro del Arte, con una larga trayectoria en el sector creativo, quiso centrar la primera fase de este proyecto artístico en la valla que hay al final del paseo marítimo de Cabo de Palos, junto al Muro de la Sal. Es un enclave con una gran carga histórica y emocional de este pueblo pesquero.

Esta primera fase consistió en la generación de obra artística en directo, utilizando la valla como concepto y como soporte artístico. Artistas invitados de diferentes procedencias y disciplinas participaron en la elaboración de un relato con un final muy emocionante. La segunda fase consiste en la aventura migratoria de la propia colección artística. Conforma un relato expositivo itinerante que va recorriendo diferentes salas de la Región de Murcia con el objetivo de iniciar más tarde una aventura expositiva más allá de nuestras fronteras.

 

 

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar