CARTAGENA PIENSA: Ciclo: Mujeres, Arte e Historia. Patricia González

23/11/2023  |  Visto: 6.097 veces  |  Letras y Pensamiento


Ciclo: Mujeres, Arte e Historia. Patricia González


JUEVES 23 DE NOVIEMBRE 19:30h Presentación de Libro Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA

PATRICIA GONZÁLEZ GUTIÉRREZ CUNNUS. UNA HISTORIA DE SEXO Y PODER (Desperta Ferro Ediciones, 2023)

Un libro para desmontar los tópicos sobre el sexo en Roma. ¿Cuál era la cruda realidad tras las bacanales? ¿Qué mecanismos de represión política y sexual existían? ¿Qué violencias convivían dentro del idealizado matrimonio?. Patricia González nos acerca a un aspecto de la sociedad romana cargado de usos políticos y sensacionalismo, para que entendamos mejor las normas y deseos en Roma, la ternura y la violencia, la castidad y la lujuria. Para desmontar la naturalidad atribuida por nuestra sociedad a ciertas normas sociales.

Patricia González Gutiérrez es licenciada y doctora en Historia por la UCM, máster en Historia y Ciencias de la Antigüedad por la UAM y máster en Estudios de Género por la Universidad de Sevilla. Sus investigaciones versan sobre la construcción del género en la Antigüedad y el control demográfico. Es autora de Soror. Mujeres en Roma (Desperta Ferro Ediciones).  

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar