CARTAGENA PIENSA: "El Arte de filosofar" JAVIER SÁDABA

16/11/2023  |  Visto: 5.822 veces  |  Letras y Pensamiento


CARTAGENA PIENSA:


JUEVES 16 DE NOVIEMBRE 20:00h Presentación de Libro Biblioteca Josefina Soria El Luzzy

Atendiendo a la llamada de la UNESCO a celebrar el 16 de noviembre el Día Mundial de la Filosofía, subrayando el valor duradero de la Filosofía para el desarrollo del pensamiento humano, para cada cultura y cada individuo, Cartagena Piensa en colaboración con la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia ha invitado a Javier Sádaba para hablar de su libro El Arte de filosofar. El Arte de Filosofar es una breve guía para aprender a razonar sobre nuestro entorno, desde las noticias de primera página hasta temas controvertidos como la eutanasia y la maternidad subrogada, y otros más espinosos como la muerte, la vida, el amor o el duelo. Todo lo que encontrarás en estas páginas, escrito por el catedrático de Ética y Filosofía, se centra en una única máxima: aprender a vivir en armonía con uno mismo y con el entorno, evitando especulaciones vacías y palabrería hueca, algo que solo se puede alcanzar si aprendemos a pensar por nosotros mismos. “La vida cotidiana se complica porque hemos divinizado los medios y empobrecido los fines. Deberíamos querernos más y contemplar a los demás como compañeros de un mismo viaje, alejándonos del poder endiosado y la imbecilidad que nos rodea"

Javier Sádaba, vasco de Portugalete ha sido catedrático de Ética de la Universidad Autónoma de Madrid. Estudió en Comillas, Madrid, Salamanca, RomaTubinga,Oxford y Nueva York. Sus temas ha sido Wiigenstein,la Filosofía de la Religión, la Bioética, la Vida Cotidiana y la Ética. Ha entendido siempre el filosofar como compromiso social. Ha escrito mas de cuarenta libros. El último, El arte de filosofar.

Presenta: Dionisio Espejo Paredes, profesor y ensayista Colabora: Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar