Leer Pensar Imaginar: Presentación de libro "REALIDAD" Paco Carreño

03/11/2023  |  Visto: 730 veces  |  Letras y Pensamiento


Leer Pensar Imaginar: Presentación de libro


VIERNES 3 NOVIEMBRE, 20:00h Presentación libro "REALIDAD" Paco Carreño. Biblioteca Josefina Soria El Luzzy

Si es cierto lo que afirma Benjamin cuando dice que la carencia del lenguaje es el gran dolor de la naturaleza, que está triste porque es muda y es muda al mismo tiempo por estar triste, hasta el punto de no saber si la tristeza es el efecto o la causa de la mudez, Realidad propondría la paradójica jovialidad de compartir una tristeza. Debemos la alegría de ese encuentro al descubrimiento de que las palabras son en realidad el testimonio de los secretos mal guardados de las cosas.

Paco Carreño es autor de los poemarios Calblanque. Entre el agua y la piedra, entre la voz y la palabra, (ZMB-Zambucho Ediciones), Gabinete de sombras (La Factoría de Papel) y Todos los días (Casus Belli). Ha dedicado estudios a la obra de los poetas Juan Larrea, Ángel González, Alfonso Carreño, Miguel Hernández, Sophia de Mello, José Ángel Valente y Kurt Schwitters.

Presenta: Luis González Adalid, editor

 

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar