Picasso 360º

06/10/2023 - 07/01/2024  |  Visto: 4.910 veces  |  Exposiciones


Picasso 360º


Con motivo del cincuenta aniversario de la muerte de Pablo Picasso nace la muestra Picasso 360°, que se puede visitar hasta el 8 de enero en el Museo del Teatro Romano. Una exposición colectiva promovida por la asociación Cartagena Ciudad Creativa, que ha invitado a participar a más de veinte artistas de diferentes disciplinas a interpretar la obra, las técnicas y las distintas etapas creativas del artista.

 

El hilo conductor de la muestra gira en torno a la visita que realizó Picasso a nuestra ciudad en septiembre de 1895. En aquel año Cartagena recibía a un niño de 13 años cargado con sus bártulos de pintor. Hacía escala en un viaje de Barcelona a Málaga, donde había crecido. El joven Picasso pasaba unos días en la ciudad sin ruido, sin nada que manifestase una notoriedad que todavía no tenía. Uno de esos días, plantó su caballete de viaje en el muelle, mirando al Arsenal y se puso a pintar.

 

Los artistas han querido representar la complejidad de la vida del malagueño y examinarla desde distintas ópticas y con diversas técnicas. Pintura acrílica y al óleo, dibujos, técnicas mixtas, escultura, fotografía y video son algunas de las obras artísticas que se podrán ver en Picasso 360°.

 

Artistas participantes: Cari Escudero, Manuel Zamora, Lluch, Paloma Rodríguez del Castillo, Geles C. Artés, Cari Gil, Paca Calvo, Clara Ledo, Madmoiselle Chocolat, Juan Pedro Esteban, Lola López, Laura Molina, Vicente Tiburcio, Jate, Katarzyna Rogowicz, Salvador Torres, Juan Álvarez& Jorge Gómez, Pau y Goyo 203.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 13/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 13/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar