MURAM expone 'Micro-Folies'

17/01/2024 - 29/03/2024  |  Visto: 2.486 veces  |  Exposiciones


logo


El Museo Regional del Arte Moderno (Muram) acoge hasta el 29 de marzo el proyecto ‘Micro-Folies’, que llega a Cartagena desde el museo de ‘La Villete, Ciudad de las Ciencias y de la Industria’ de París, en Francia. A la inauguración de la instalación digital acudió la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Beatriz Sánchez del Álamo. 

 

Se trata de una instalación digital dirigida principalmente a alumnos de toda la Región que invita a acceder e interactuar con el universo virtual de la cultura europea, y que ha sido posible gracias a la coordinación de la Alianza Francesa de Cartagena con la Embajada de Francia, que ha adquirido los derechos de circulación de este museo durante cinco años.

 

Este museo digital tiene como objetivo hacer llegar a un público más amplio una colección multidisciplinar de obras ubicadas en varios museos europeos. El objetivo de las ‘Micro-Folies’ no es sustituir los museos, sino invitar a los visitantes, a través del descubrimiento de más de 2.000 obras (esculturas, arquitecturas, pinturas, arte callejero, óperas, etc.) a visitar museos y castillos y descubrir a los artistas que se presentan.

 

Actualmente, más de 300 ‘Micro-Folies’ están en circulación por Europa, permitiendo viajar más allá de los tiempos para descubrir los estilos e influencias artísticas del mundo. Es la segunda vez que llega a Cartagena de la mano de la Alianza Francesa.

 

Los centros escolares que deseen realizar una reserva podrán hacerlo a partir de esta semana en el teléfono del museo: 968501607, o directamente en la aplicación de reservas de visitas guiadas en la web www.museosregiondemurcia.es, solicitando su contraseña en caso de no poseerla.

 

La visita a la instalación será gratuita, en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas (grupos escolares) y de 17:00 a 19:00 horas, de martes a viernes; y sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Se admiten grupos hasta 20 personas.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Archivos relacionados.
Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 27/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 27/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar