CARTAGENA A TRAVÉS DE SUS MURALES

25/02/2024 - 26/05/2024  |  Visto: 1.797 veces  |  Rutas y Visitas Guiadas


Cartagena a través de sus murales


Las figuras de los pintores cartageneros Ramón Alonso Luzzy y Enrique Gabriel Navarro representan dos de los artistas más prolíficos y comprometidos con su ciudad natal de todo el siglo XX. Amantes de su tierra, vivieron y produjeron gran parte de su obra artística en la ciudad de Cartagena y dedicaron a su historia y cultura un gran número de sus obras.

De entre ellas, son seguramente sus murales a pie de calle las más conocidas por el público en general, por encontrarse estos más expuestos y por tratar temáticas representativas de la historia y cultura de nuestra ciudad.

La ruta guiada se ha diseñado con el propósito de rendir homenaje a estos dos importantes artistas cartageneros a través de un itinerario que nos permita hablar de Cartagena y de su carácter como ciudad por medio de algunos de sus murales que, por su localización y temática, ofrecen un extraordinario soporte visual sobre el que brindar a los participantes, no sólo la oportunidad de observar unas obras de arte de gran calidad, sino de ofrecerles así mismo singulares ilustraciones que ayuden a comprender algunos de los rasgos históricos y culturales más definitorios de la ciudad que los alberga.

NOTA: En caso de que las reservas no superen la mitad del aforo máximo queda reservada la posibilidad de suspender la actividad. 

 
RESERVAS
  • Sesión: 26/05/2024 do (11:00h)
    Reservas del 15/05/2024 (09:00h) al 23/05/2024 (09:00h) - Plazo cerrado
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar