CARTAGENA PIENSA: X JORNADAS UNA EDUCACIÓN PARA EL SIGLO XXI. MARÍA JOSÉ CAMPILLO MESEGUER POR UNA TRANSICIÓN ECOLÓGICA JUSTA: ECOFEMINISMO

06/03/2024  |  Visto: 1.588 veces  |  Letras y Pensamiento


X JORNADAS UNA EDUCACIÓN PARA EL SIGLO XXI. MARÍA JOSÉ CAMPILLO MESEGUER POR UNA TRANSICIÓN ECOLÓGICA JUSTA: ECOFEMINISMO


¿Qué es el ecofeminismo?¿Quiénes son sus teóricas y activistas?¿Qué éticas y políticas de cuidado y de paz ponen la vida en el centro?¿Cómo superar las desigualdades y las violencias globales?¿Cómo ampliar y unir los Derechos Humanos y los Derechos de la Naturaleza para reconectar los lazos rotos con nuestra condición terrestre vulnerable? Necesitamos pensar en común desde esta mirada ecofeminista del s. XXI para crear una cultura global de la tierra, una nueva “Ilustración radical”. Urge caminar rápido hacia el futuro con una transición ecológica justa.

María José Campillo Meseguer. Licenciada en Filosofía-Ciencias de la Educación. Fue profesora de Filosofía en diferentes IES de la geografía española. Ha sido Coportavoz de Verdes Equo RM y Concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Santomera. Creó el CAVI y la Casa de Igualdad. Puso en marcha el protocolo VIOGEN contra las violencias machistas y por ello en 2018 el Ayto. recibió el Premio Menina de la Delegación del Gobierno y el I Premio de Igualdad de la CARM. Como activista ecologista y feminista fue socia fundadora de la cooperativa energética de renovables de la Región de Murcia, La Solar. Formó parte del grupo promotor de la ILP, hoy Ley, para el reconocimiento de la Personalidad jurídica del M. Menor y sus derechos.

 Presenta: Encarna Cánovas Roble

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 17/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 17/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar