AUGUSTO FERRER-DALMAU expone 'Cuadros de Historia'

28/02/2024 - 21/03/2024  |  Visto: 35.444 veces  |  Exposiciones


Cervantes soldado, en la Batalla de Lepanto


En esencia, esta exposición abre una ventana, a través del realismo de sus cuadros, a algunos de los acontecimientos, especialmente militares, que han marcado la historia de España. La última obra del pintor, ‘Los doce primeros’, es la principal de la muestra. Ésta celebra el 500 aniversario de la llegada de los primeros misioneros franciscanos a América. Igualmente destaca ‘Cervantes soldado, en la batalla de Lepanto’. Ferrer-Dalmau también expone bocetos inéditos, esculturas en bronce de personajes históricos, o portadas de libros como ‘Sidi’, de Pérez-Reverte.

 

La muestra estará disponible con acceso libre de lunes a sábado, en horario de 12:00 a 14:00 horas, y de 18:00 a 21:00 horas. La misma se encuentra en la Casa Pedreño de Cartagena, un edificio emblemático que abre de nuevo junto a la plaza del Icue tras su rehabilitación. Está organizada por la Fundación Cajamurcia con la colaboración con la Fundación Arte e Historia Ferrer-Dalmau, Zenda-Edhasa y Ediciones Escultura Histórica.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar