Big Up! Calles Cartagena

20/04/2024  |  Visto: 86.115 veces  |  Música


Cartel Big Up! Calles de Cartagena


Seis bandas emergentes se darán a conocer a la industria musical el próximo 20 de abril, gracias al Big Up Calles de Cartagena. Presentarán su talento y su potencial en presencia de un buen número de profesionales de la industria musical a nivel nacional, formado por delegados de sellos discográficos, promotores de festivales y prensa especializada, entre otros sectores.

 

Organizado por Son Buenos y con el patrocinio del Ayuntamiento de Cartagena y el ICA Región de Murcia, el Big Up! Calles de Cartagena se llevará a cabo por las calles de la ciudad, con la presencia de management, promotores y discográficas nacionales y regionales como Sony Music, Crash Music, Sonde3, Warner Music, Rock Imperium, Planeta Sonoro, Mondosonoro, Radio 3, Apple Music, etcétera. Hasta 30 profesionales del sector se darán cita para ejercer de ojeadores y participar en un encuentro con los artistas noveles. 

 

Big Up! Calles de Cartagena presenta, además, una ruta de la tapa, con el patrocinio de Estrella de Levante, con la participación de seis bares de la ciudad: La Cartela, A la Barra, Larvi, El Pellizco, La Tina Fina y Espacio Cuarentaytrés. 

 

Los seis grupos han sido seleccionados por un jurado entre 51 bandas que se presentaron a la convocatoria abierta hasta mediados de marzo. Los proyectos musicales tenían que ser de artistas y grupos de la Región de Murcia, y no deben tener contrato con ninguna oficina de management o discográfica. 

 

Grupos como Arde Bogotá, Crudo Pimento, Nunatak, Noise Box, Jamones con Tacones, Rey Lobo, Eva McBel, Ayoho o Bosco han sido grupos Big Up!, que desde 2013 se viene celebrando en Murcia y que por primera vez será acogido por las calles de Cartagena...

 

GRUPOS SELECCIONADOS

 

KARLAN. Melodías de pop rock con letras sobre positividad, ruptura con lo establecido, o sentimientos comunes, llenas de ironía y sabor. Con la producción de Lalo GV,  Karlan lanzó su primer EP en 2023 y con solo cuatro singles han logrado en muy poco tiempo terminar el año con dos nominaciones a los Premios Yepes de la Música de la Región de Murcia, y ser finalistas del concurso de bandas del B-SIDE, a mejor canción de 2023 con 'Julia', que va camino de las 20.000 reproducciones.

 

El proyecto ECLECTITONTA nace en el año 2022, donde Llanos Ruiz crea un personaje en el que deposita sus inquietudes, desencantos e inseguridades, tan propias de su generación. Es fundamental la influencia de series, películas y, sobre todo, musicales de los 2000, de donde nace la teatralización tanto en la música como en sus directos. Un tono irónico y divertido se mezcla con experiencias tanto personales como universales, tratando de experimentar con los géneros musicales. 

 

HELIO es melancolía y energía, dulzura y dramatismo, letras tristes y música pop, se trata del  alter ego musical de Jose Rodilla, músico murciano que utiliza el indie pop como canal para hablar de la nostalgia de lo que pudo ser y no fue. Sin miedo a la autocrítica, entre el anhelo y el remordimiento, Helio te invita a su habitación junto a su ordenador, su guitarra eléctrica y su sintetizador.

 

CALARE es una banda formada por cuatro  chavales veinteañeros que nace en la primavera del 2022, grabando sus primeras maquetas en un austero local de Cartagena Su sonido está influenciado por el emo y el pop punk estadounidense de los 2010, poco hecho en lengua castellana, donde las letras sinceras y emocionales se funden con unas instrumentales duras y contundentes, pero al mismo tiempo delicadas y melódicas. Calare es una respuesta a la ausencia de una escena donde las bandas de rock puedan crecer y mostrar su música a un público falto de referentes que aún crean en los grupos, los bolos en garitos de mala muerte y los guitarrazos. Actualmente trabajan en el lanzamiento de su primer LP.

 

Para JOSELUIS su vida es inseparable de sus canciones, en las que escribe como habla y toca como puede y canta como sabe. José Luis Beltrán presenta música sincera bajo la influencia de Neil Young, Big Thief, Alex G o Elliott Smith, pero que suena a Joseluis.

 

AIXA es un proyecto de música urbana en el que se fusiona la música de raíz con sintetizadores y ritmos latinos. La artista aprendió a cantar escuchando las melodías de su madre y su abuela mientras trabajaban la tierra o cocinaban para la familia, bebiendo de una profunda esencia de la zona del sureste tan característica de donde viene. El proyecto se apoya en estas raíces para homenajear a las mujeres de su vida, con letras de amor, desamor, dolor y supervivencia.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Enlaces relacionados.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 27/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 27/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar