ESPECTÁCULO FAMILIAR: La Fantástica Banda presenta "OHH!"

28/04/2024  |  Visto: 2.656 veces  |  Infancia


LFB


«OOH!» La Fantástica Banda

«OOH!» es un concierto familiar guiado por el asombro hacia lo cotidiano en 12 canciones originales sobre textos descacharrantes de poetas actuales.

A La Fantástica Banda le gusta curiosear, mirar, observar y tratar de entender las cosas, los animales, los sentimientos, la vida y todo el universo en definitiva. El asombro enciende el motor del pensamiento siendo, además, la energía que lo mantiene encendido.

Esta admiración es lo que deseamos transmitir a peques y mayores con “OHH!”, nuestro nuevo concierto y espectáculo. Y es que todo nos asombra: desde la lavadora hasta las hormigas, desde los besos hasta los enfados, desde la calle por donde paseamos hasta la verbena donde nos divertimos.

Nuestro objetivo es recuperar la mirada de unos ojos inocentes que ven por primera vez el mundo y que no dejan de ser, al fin, los ojos de la infancia.

“El conocimiento empieza en el asombro.» – Sócrates

SINOPSIS

La Fantástica Banda se admira de las cosas más sencillas. Y es ese asombro, tal como decían los sabios en la antigüedad, el principio de la curiosidad y el conocimiento. El problema surge cuando uno de sus miembros no logra asombrarse por absolutamente nada. Todo le parece visto y oído, nada le conmueve. El resto de la banda, junto con el público, hará lo posible por conseguir que se asombre. ¿Lo logrará finalmente?

En este ocasión, LFB ha tenido el privilegio de contar con unos textos maravillosos de poetas y escritoras: Pedro Mañas, Mónica Rodríguez, Carmen Gil, Javier Salinas, Blanca Lacasa y Marga Tojo.

Duración: 55 minutos aprox.

Edad recomendada: 3 a 99 años.

La actuación será a partir de las 12:30 horas en el Parque de Los Juncos, dentro de una jornada llena de actividades para toda la familia.
Te recomendamos que llegues a las 10:30 para disfrutar de la programación propuesta por OxigenArte

  • Creamos un libro de cuentos en familia.
  • Creación de bonitos marca páginas con referencias y frases de escritores y escritoras importantes de Cartagena, utilizando materiales reciclados y elementos de la naturaleza.
  • Mini cuentos para pequeños grandes lectores: en este taller, los más pequeños de la familia disfrutarán de cuentos muy especiales para descubrir el mundo de las emociones y los valores. 
  • Creación de sujeta-libros con maderas y elementos reciclados. Quedarán preciosos en tu biblioteca de casa.
  • Creación de preciosos lapiceros con latas, retales de tela y materiales reciclados.
  • Cuentacuentos teatralizado: en este taller, los personajes cobran vida para darle más fuerza y emoción a las historias.
  • Biblioteca al aire libre + punto de intercambio de libros (deja un libro que ya no uses y llévate uno nuevo) 
  • Durante toda la mañana nos acompañará LIBRI, nuestra mascota libro ¡abraza la lectura, el libro es tu amigo!

Actividad enmarcada dentro de la programación de AbrirLibro 2024
Actividades con OxigenArte de 10:30 a 12:25 horas
Entrega de premios a las 12:25 horas
La Fantástica Banda a las 12:30 horas
Entrada libre

 
AFORO LIBRE
  • Sesión: 28/04/2024 do (12:30h)
    Parque de Los Juncos. Entrada libre
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 30/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar