CARTAGTENA PIENSA: VERÓNICA PERALES y FRED ADAM ¿QUÉ ARTE PARA QUÉ FUTURO? INTELIGENCIAS PARA LA TRANSICIÓN

23/05/2024  |  Visto: 1.774 veces  |  Letras y Pensamiento


CARTAGTENA PIENSA: VERÓNICA PERALES y FRED ADAM ¿QUÉ ARTE PARA QUÉ FUTURO? INTELIGENCIAS PARA LA TRANSICIÓN


Verónica Perales Blanco (Madrid, 1974:), artista hipermedia y profesora en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia. La constante presencia en su obra de las temáticas del reconocimiento de la individualidad animal, del deterioro medioambiental o del cambio climático hacen de ella una representante del arte ecofeminista. Vinculada a la fórmula tripartita arte/tecnología/ecología, afirmó su trayectoria artística como cofundadora del Colectivo Internacional Transnational Temps. Su obra ha sido expuesta en centros de prestigio nacionales e internacionales como el Centro Cultural Conde Duque (Medialab Madrid), la Fundación Telefónica (Madrid), el Edith Rush en Oldenburg (Alemania), o el Medianoche (Nueva York). Forma parte del Consejo Asesor de la Colección Feminismos de Editorial Cátedra, para la que ha creado numerosas imágenes de cubierta. Ha publicado recientemente, junto a Tonia Raquejo, Arte Ecosocial: Otras maneras de pensar, hacer y sentir (2022), en la editorial Plaza y Valdés.

Fred Adams: (Morlaix, Bretagne, Francia, 1968) es artista y director creativo de proyectos de Locative Media en colaboración con científicos, artistas e instituciones culturales. Su trabajo se centra en cómo podemos utilizar la tecnología para estar más conectados con la naturaleza y cómo podemos contribuir en la mejora de los ecosistemas a través de la práctica artística. Es co-fundador del colectivo artístico Transnational Temps, co-creador de la herramienta de creación de contenidos geolocalizados cgeomap.eu. Es también co-fundador de la ONG Locative Media Supercluster. Actualmente está desarrollando el proyecto de regeneración medioambiental Oika Spain en el humedal el Hondo en Elche. Para saber más: oikaspain.com.

Presenta: Mateo Ripoll, artista y profesor de Dibujo en el IES El Bohío.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar