MABEL GUILLÉN: " 101 CONSEJOS PARA ENCONTRAR LA CALMA". Ramón Alonso Luzzy

28/05/2024  |  Visto: 4.155 veces  |  Letras y Pensamiento


 MABEL GUILLÉN:


El libro 101 consejos para encontrar la calma, es una guía práctica para aquellas personas que buscan formas efectivas de reducir el estrés, la ansiedad y el caos, en su vida diaria. Contiene 101 consejos útiles y fáciles de aplicar y técnicas para encontrar la calma y mejorar la salud mental, que van desde la meditación y la respiración hasta la organización y la gestión del tiempo. Una herramienta valiosa para cualquier persona que busque mejorar su bienestar emocional y encontrar la paz mental.

Mabel Guillén es psicopedagoga por la Universidad de Granada, profesora de Educación Secundaria, escritora y especialista en Intervención Psicosocial (Terapia Gestalt) por la Universidad de Murcia. Es una persona con mucha inquietud en el crecimiento y desarrollo personal, destacando su capacidad de crear consciencia y motivar a las personas a encontrar su equilibrio y bienestar emocional. Es miembro del Departamento de Orientación de su centro educativo y miembro de la asociación de Educación Emocional ASEDEM. Ha realizado diferentes formaciones y participaciones sobre Educación y Gestión Emocional, Educación Sistémica, Mindfulness... Ha participado en el Encuentro Internacional: Inclusión y Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) con su ponencia La importancia de los cuentos en el desarrollo emocional. En su faceta de escritora, ha publicado 101 consejos para encontrar la calma (2023) y diferentes cuentos en valores, como Quiero mancharme de barro (2023). Parte de su obra se ha traducido al inglés y está disponible en diferentes países.

Presenta: Mª Teresa Guerrero, directora de Cultura. 

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar