EXPOSICIÓN : ISABEL MUÑOZ "ARTE TEXTIL". Sala Domus del Portico

15/05/2024 - 15/06/2024  |  Visto: 2.850 veces  |  Exposiciones


EXPOSICIÓN : ISABEL MUÑOZ


Isabel Muñoz (Cartagena, 1953) es una tejedora de vocación tardía. Llegó al taller de Menchu Mondéjar en 2008 queriendo descubrir los secretos de un arte milenario tras conocer, en el Museo Cluny de Paris, la serie de tapices medievales de La Dama del Unicornio. Sus proyectos se inspiran generalmente en fotografías de paisajes, fenómenos naturales, rostros o en sus propios diseños geométricos. A menudo, sin embargo, prefiere partir de una idea difusa con la única directriz que dicta la paleta de colores seleccionada, y se deja llevar, sin cartón, por lo que el tapiz quiere contarle o imponerle. Esta exposición es una retrospectiva de su producción en los últimos diez años.

Las obras, tejidas en telar vertical sin lizos y con fibras naturales, como la lana, la seda, el yute y el algodón, incorporan en ocasiones otros materiales para crear texturas y relieves (el cartón enrollado, la cuerda o los cables eléctricos envueltos en fibras sintéticas, fibras vegetales sin procesar, o pequeña pedrería a modo de brocados) en línea con el arte textil actual que juega con soportes y materiales diversos, investiga e incorpora técnicas novedosas a las formas tradicionales de tejer

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar