Histórico de Eventos

Festival de Poesía Oral Improvisada, Trovalia, en Cartagena

04/08/2022 - 06/08/2022  |  Visto: 172 veces  |  Música


Cartel Festival de Poesía Oral Improvisada, Trovalia


Tras dos años de espera, el Festival de Poesía Oral Improvisada, Trovalia, está de vuelta en Cartagena de la mano de Asociación Trovera José María Marín y la Concejalía de Festejos. Así, los próximos días 4, 5 y 6 de agosto, poetas improvisadores y músicos de Panamá, Colombia, Puerto Rico, Canarias, Andalucía y por supuesto, de la Región y de Cartagena, llenarán de música las calles del municipio.

Los escenarios escogidos para esta nueva edición serán la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena el día 4, la plaza de la Iglesia de Isla Plana el día 5 y Cabo de Palos el día 6 y todas las actuaciones comenzarán a las 22.00 horas.

En representación de Puerto Rico actuarán los trovadores Roberto Silva y Jesús Román, con el popular cuatrista Christian Nieves y el guitarrista Modesto Nieves. Desde Panamá llega el conocido improvisador Arcadio Camaño y la campeona del Operación Triunfo de trovadores de Panamá, Jazmín Muñoz. Los acompañará el educador y músico José Augusto Broce, “el violinista de Los Pozos”.

Desde Colombia vendrán dos trovadores: Jeison Bermudez y Edwin Giraldo “Radio Loco”, que fue campeón de la Trova Colombiana. De Canarias, y en concreto de la isla de La Palma, llegan los repentistas Eduardo Duque y Yapci Bienes, con el conocido laudista cubano Fernando Murga. Por su parte, desde Andalucía, acuden a Trovalia Laura Campillo y Marina Malagón.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 15/03/2023
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar