Navidad en Familia, en el Auditorio El Batel

Del Sábado 9 Diciembre 2017 al Miércoles 3 Enero 2018  |  Visto: 4.815 veces  |  Versión Imprimible


Programación Navidad en Familia en El Batel


El Auditorio Municipal El Batel se prepara para que los cartageneros pasen una Navidad en familia; para ello ha realizado una programación con espectáculos pensados para disfrutar con los más pequeños de la casa. Música clásica, el ballet 'El Lago de los Cisnes', tres talleres para niños y 'Merlín', un musical mágico están en la programación del centro cartagenero, a la que se suman Goyo Jiménez, la obra teatral 'Dinamita' protagonizada por el televisivo Guillermo Montesinos, la espectacular puesta en escena de 'Carmina Burana' por la Orquesta Sinfónica y Coros Estatales Ucranianos, el 'Concierto de Año de Nuevo' de la Orquesta Sinfónica Región de Murcia, 'Concierto de Navidad' por la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena y el fin de gira del grupo cartagenero Nunatak. Toda la información y venta de entradas en la web del auditorio

El primer espectáculo del programa navideño, no podía tener otro nombre que 'Cuento de Navidad', sábado 9 de diciembre. La novela de Dickens llevada a escena para el público infantil y con música clásica. La Orquesta Sinfónica Región de Murcia se une a El Hechizo Teatro para poner representar la famosa novela adaptada al público infantil y con música clásica acompañando la trama. Las entradas para este concierto cuestan 9 euros. También se ha puesto un abono a la venta de 20 euros para los tres conciertos que la Orquesta Sinfónica Región de Murcia hará en El Batel dentro del ciclo Conciertos en Familia.

El popular humorista Goyo Jiménez vuelve a El Batel, jueves 14 de diciembre, y lo hace en esta ocasión con su espectáculo 'Más difícil todavía', cuyo único propósito es que el público se desencaje de risa. Al igual que harán los actores de 'Dinamita'. Obra de teatro protagonizada por Guillermo Montesinos, Manuel Tallafé y Fernando Vaquero que estarán en Cartagena el 16 de diciembre. Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena el dinero de las entradas es a beneficio de APICES Salud Mental, asociación dedicada a las personas que sufren una enfermedad mental en Cartagena y comarca.

El Ballet de Moscú regresa a Cartagena, domingo 17 de diciembre, con 'El lago de los cisnes', una oportunidad para disfrutar de esta obra de Tchaikovsky sobre el escenario, sin duda, una de las piezas más coreografiadas y versionadas de todos los tiempos. El exbailarín y coréografo Timur Fayziev es el fundador y director de esta compañía formada por grandes bailarines de las mejores escuelas rusas de ballet.

La Orquesta y Coros Estatales Ucranianos viene a El Batel, 20 de diciembre, para interpretar un programa en el que figuran dos obras maestras como 'Carmina Burana' de Carl Orff y la Sinfonía nº 9 'Coral' de Ludwig van Beethoven. Esta formación sinfónico-coral es una de las agrupaciones sinfónicas ucranianas más destacadas del mundo, compuesta por músicos de primer nivel que han obtenido numerosos concursos nacionales e internacionales.

El 22 diciembre, el auditorio acogerá la actuación del grupo cartagenero Nunatak, que tras su exitosa gira nacional 'El pulso infinito', realizará el último concierto en su ciudad acompañados por invitados especiales.

Un día después, 23 de diciembre, 'Merlín', un musical mágico, espectáculo para los más pequeños. Musical que fue seleccionado en diez categorías de los Premios Max 2017 y en 13 en los Premios de Teatro Musical 2017. La pieza está producida por la compañía Esphera Teatro, dirigida por Juan Corpas. La obra que estuvo tres meses en el teatro La Latina de Madrid con gran éxito de crítica y público, está de gira por la geografía nacional y hace parada en Cartagena. Las aventuras del mago Merlín, el rey Arturo y la espada Excálibur se muestran juntas en este musical con texto, canciones y puesta en escena novedosa. Destinado a todos los públicos, pero con un especial interés hacia los pequeños espectadores.

Tras el éxito obtenido en verano, con el concierto de celebración de su primer aniversario, la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena vuelve a El Batel para ofrecer su II Concierto de Navidad. Bajo el título 'Un Viaje por los Alpes', el joven director cartagenero Álvaro Pintado trae un repertorio centrado en los austríacos Haydn y Strauss. El concierto será gratuito hasta completar aforo el sábado, 30 de diciembre.

La programación finaliza el 3 de enero con el tradicional 'Concierto de Año Nuevo' ofrecido por la Orquesta Sinfónica Región de Murcia en nuestro auditorio. Patrocinado por la Fundación Cajamurcia irá a beneficio de Manos Unidas y Hospital de Caridad.

Talleres infantiles

La programación cuenta también con los talleres de 'Mi pequeño auditorio'. El 16 de diciembre el taller de teatro “Arriba el telón”. El 26 de diciembre Taller de Tangram, para niños a partir de 5 años, donde se formaran siluetas de figuras con piezas, el 27 y 28 de diciembre taller de reciclado de papel donde se enseñará a elaborar papel reciclado y técnicas de decoración con patrones navideños y el 29 de diciembre un taller de camisetas con motivos navideños. Los precios varían según el taller. Entre 4 y 7 euros. Las inscripciones se realizan en la taquilla del auditorio o en el teléfono 968 123827.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar