Cenas medievales en el Castillo de la Concepción de Cartagena Puerto de Culturas

Del Viernes 12 Julio 2019 al Viernes 6 Septiembre 2019  |  Visto: 4.308 veces  |  Versión Imprimible


Cena medieval en el Castillo de la Concepción Cartagena Puerto de Culturas
 


Cartagena Puerto de Culturas sigue apostando por realizar actividades especiales donde el público es protagonista de la historia. En esta ocasión y bajo la programación de la exposición de Isabel la Católica se celebrarán dos cenas medievales donde todo lo que suceda esas noches se convertirá en una experiencia única.

El viernes 12 de julio, al caer al anochecer se encenderán las antorchas que iluminarán el Castillo de la Concepción donde nos esperan una decena de actores para hacernos partícipes de un momento de la historia como si retrocediéramos 600 años y volviésemos a el final de la Edad Media. Una manera muy especial de conocer un episodio que da comienzo al Renacimiento, donde Cartagena y su puerto se reincorporan a la corona de Castilla. 

Para tal celebración, los Reyes Católicos, Isabel y Fernando acompañados de su corte junto a judíos y musulmanes nos develarán hechos reales sucedidos en el puerto de la ciudad, que fueron decisivos en la historia de España.

Durante toda la velada podremos degustar un showcooking: cocina en directo, donde la presentación y la elaboración ha sido especialmente cuidada para que todos los sentidos nos hagan viajar en el tiempo.

Tan solo para 60 personas, con una estética medieval, sentados y con mesas de madera vista, desde donde se divisa el mar y la magnífica torre iluminada, se saborearán diferentes estaciones donde habrá: Panes artesanales con patatas de las Indias, bacalao de nuestras costas, embutidos de la tierra y una gran variedad de quesos con frutas. Mesas de hummus de diferentes lugares del Mediterráneo y como platos fuertes parrillada con costillar, pata de cerdo y brochetas variadas. Terminaremos con deliciosos postres que estarán acompañados, como  en la Edad Media de un buen vino o de refrescante cerveza.

Las cenas temáticas se van consolidando consiguiendo una alta satisfacción por todo el público asistente, ya que las cenas medievales anteriores, romanas y de gladiadores han sido un éxito de respuesta y de valoración.

Volveremos a tener otra cita medieval el 6 de septiembre, donde se accede por el Ascensor Panorámico a las 21:30 y tiene un precio de 55 euros.

Por otro lado, Puerto de Culturas agradece la magnífica respuesta que ha tenido el público acerca de los Concierto del Fuerte de Navidad donde en tan solo una semana se han vendido el 80% de las entradas para ambos conciertos del día 14 de junio de Ariel Rot y 28 de junio de Mikel Erentxun.

Se pueden adquirir las entradas en la página web www.cartagenapuertodeculturas.com.  Y en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas. Teléfono de información 968500093.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería de Imágenes.

Galería