Exposición 'Sensaciones, somos naturaleza' de Margarita Ariza

Del Viernes 20 Diciembre 2019 al Domingo 1 Marzo 2020  |  Visto: 1.180 veces  |  Versión Imprimible


Exposición 'Sensaciones, somos naturaleza' de Margarita Ariza


La exposición 'Sensaciones, somos naturaleza' llega al Palacio Consistorial el próximo viernes, día 20 de diciembre, de la mano de Margarita Ariza Copado con un acto de inauguración en la sala de exposiciones a las 19.30 horas.

La muestra se podrá visitar hasta el 1 de marzo de 2020 en horario de lunes a viernes de 10h a 13.30h y de 17h a 19h, los sábados de 10h a 13.30h y de 17h a 20h, y domingos y festivos de 10h a 13.30h. Lunes cerrado, excepto cruceros.

La exposición se adentra en sensaciones del ser humano en la Naturaleza. Pone en valor lo instintivo, la animalidad de nuestra especie, el placer, el amor y el deseo de volver al medio natural. También aborda la vulnerabilidad de la Tierra, pues parte del principio de que en ella todo nace y muere. Muestra a la Naturaleza como fuente de la que beben todos los sentidos y a la que siempre queremos regresar. También refleja la ceguera del hombre actual que, alejado del medio natural, entra en una espiral de pérdida e insatisfacción.

Crea conciencia afectiva por medio de sensaciones: tocando la hierba, degustando paisajes y escuchando sonidos que nos hacen sentir lo que somos y formar parte del todo. La Naturaleza es nuestra aliada, nos ofrece la libertad.

La exposición consta de cuatro instalaciones, cinco esculturas y una mesa-vitrina con imágenes. Se utilizan: objetos, tierra, piedras, maderas, paja y telas. También hay troncos y ramas que proceden de talas para el cuidado de los bosques.

SOBRE LA AUTORA. MARGARITA ARIZA COPADO

Margarita Ariza Copado nace en Cartagena, en 1964. Estudia Bellas Artes en la Universidad de Valencia , especializándose en escultura. Reside en diversos lugares debido a su trabajo como profesora en Escuelas de Artes Plásticas y Diseño (Caravaca, Granada, Córdoba, Talavera) y Escuela Superior de Diseño de Madrid. Actualmente trabaja en la Escuela de Arte número 10 de Madrid y reside en Navalcarnero.

Artista que se mueve en distintas disciplinas artísticas: la ilustración, los títeres, la escenografía teatral…, siendo la escultura donde siente su voz más propia. En el inicio de su trayectoria forma parte del grupo del entorno valenciano de creación artística "P.M.A. 900 kg", entre la escultura y el diseño realiza varias exposiciones colectivas y obtiene una beca del IMPIVA que le permite participar en diversas Ferias Internacionales de Diseño.

Cuenta con 8 exposiciones individuales en espacios públicos y privados. Trabaja con 3 galerías "Postpost", "My name's Lolita Art" y “La Zua “ entre Valencia y Madrid. Expone en: Cartagena, en la Muralla Bizantina y en el Museo Teatro Romano; en Valladolid, en la Fundación Segundo y Santiago Montes; en Zamora, en Caja España.

Participa en la "Expo 92" en el Pabellón de Murcia y en varias Ferias Internacionales de Arte (ARCO 1990, 91, 95, 96 y 98).
En la actualidad realiza diversas creaciones en el ámbito de la ilustración, los títeres y la escenografía teatral, para la compañía “Viento Azul”, actividad que alterna con la creación de esculturas e instalaciones.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica
Instagram: @aytoctcomunica

Galería de Imágenes.

Galería