Presentación del libro 'El viaje' de Alicia Paredes

Viernes 28 Febrero 2020  |  Visto: 530 veces  |  Versión Imprimible


El Viaje, libro de Alicia Paredes


El viernes 28 de febrero ,a las 19:30 horas, se presenta el libro El viaje, de la escritora Alicia Paredes, en el Salón Multiusos del Casino de Cartagena, y cuya presentación contará con la presencia del historiador Manuel Ruiz Sierra.

SINOPSIS

Seis mujeres jóvenes abandonan sus lugares de origen para trabajar en la Mina y vivir en casa de Miss Flowers. En aquel extraño lugar se harán amigas, amigas para siempre. Cada una de ellas tiene sus propios motivos para ir allí. Oshin, la más joven del grupo, necesita aprender a controlar el don recibido de su madre y sentirá un profundo amor por Irina.

Como trabajadoras forman un equipo que bajará a las galerías de la Mina a recoger un preciado y peligroso mineral.  El trabajo será duro y no estará exento de dificultades y retos. Irina con un carácter decidido y voluntarioso se alzará como líder del grupo, juntas superarán los obstáculos que vayan surgiendo en el devenir de los días. 

Pero Irina guarda un secreto, desea participar en la competición deportiva extrema “El Gran Juego” que en esta ocasión se va a celebrar en aquel lugar. En esos momentos se podrán en juego la amistad, los intereses de unas y de otras y otros intereses externos con los que tendrán que lidiar. 

Es un viaje en el espacio físico, de un extremo a otro del universo, y un viaje interior, un viaje donde hay que dejar atrás lo viejo para enfrentarse a un espacio vital lleno de sorpresas y dificultades, donde las capacidades de cada una de ellas se pondrán a prueba, se harán visibles y mejores, un viaje que las hará crecer interiormente.  Debajo de una vida aparentemente vacía suceden cosas, cosas que ocurren todos los días en la vida real, en la vía cotidiana.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar