IV CONCURSO LITERARIO ‘Fiestas de Carthagineses y Romanos’ (incripciones)

Del Jueves 1 Julio 2021 al Lunes 16 Agosto 2021  |  Visto: 523 veces  |  Versión Imprimible


Carthagineses y Romanos


Como es tradición por estas fechas, la federación de Tropas y Legiones y la refinería de Repsol en Cartagena se alían, un año más, para convocar la cuarta edición del concurso literario ‘Fiestas Carthagineses y Romanos’.

La refinería colabora con las fiestas de Carthagineses y Romanos patrocinando este concurso, que pretende ser un estímulo para los escritores enriqueciendo la tradición cultural de estas fiestas. Este apoyo se une a otras colaboraciones con la Federación de Tropas y Legiones que permiten que cada mes de septiembre la ciudad reviva su historia.

Con la publicación de las bases se inicia el periodo para que veteranos y noveles en narrativa o poesía comiencen a dar forma a sus historias, que deberán estar basadas en la Segunda Guerra Púnica, periodo que se representará durante las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Para la federación de Tropas y Legiones y Repsol este premio supone una forma de mantener viva la historia de Cartagena, creando nuevos textos que se suman a la literatura escrita durante siglos sobre la vida, la cultura, el amor y las batallas de Carthagineses y Romanos.

Como en anteriores ediciones, habrá dos categorías: narrativa y poesía. La temática deberá reseñar los hechos que se desarrollan durante las fiestas de Carthagineses y Romanos en forma de leyendas fantásticas, poesías ocurrentes, narraciones ingeniosas, baladas chispeantes, historias excitantes, odas sutiles o apasionantes relatos que hagan soñar al lector y revivir momentos reales o imaginados.

Tal y como se indica en las bases del concurso, que se pueden consultar en la nueva web de la Federación de Tropas y Legiones, cada participante podrá concursar con un máximo de dos trabajos originales en cada una de las categorías. Los textos podrán ser remitidos a la federación de Tropas y Legiones hasta el 16 de agosto de 2021.

Los ganadores de los premios Repsol “Legión Argentum” en la categoría de prosa, y Repsol “Tropa Himilcon” en poesía se conocerán en la primera semana de septiembre. Los premios constarán de trofeo conmemorativo y dotación económica de 250 euros.

El premio también incluye la publicación de las obras ganadoras en la revista oficial de las Fiestas de Carthagineses y Romanos del año posterior. Además, se concederán dos accésits, uno por cada categoría, y el accésit “Centro de Iniciativas Turísticas de Cartagena” al trabajo que destaque el carácter turístico e histórico de la ciudad en cualquiera de las dos modalidades.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar