El Gobierno autonómico no autorizó la presentación del Año del Modernismo en el stand regional de FITUR

Comunicado del Gobierno municipal ante la negativa de los responsables autonómicos


Viernes 22 Enero 2016  |  Visto: 2.675 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Presentación del Año del Modernismo en el Stand del Noroeste


En la mañana de ayer jueves se presentaba, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, el Año del Modernismo, así como el logo e imagen de esta iniciativa que se celebrará en Cartagena durante el presente año.

El acto se desarrolló en el stand de los municipios del noroeste de la Región (Caravaca, Cehegín y Calasparra) puesto que el Gobierno regional anuló la presentación prevista y acordada para las 13:45 horas en el stand regional.

La explicación dada por el Gobierno regional se fundamenta en que ayer, día de la Región en FITUR, no podían presentarse iniciativas municipales. Esta explicación no se ajusta a la realidad y vuelve a poner de manifiesto el desapego de los actuales dirigentes de la CARM hacia Cartagena, ya que esta misma mañana se ha presentado ante los medios de comunicación, con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, el Año Santo de Caravaca Jubilar en 2017. Además, los medios gráficos han podido tomar imágenes de la Reina de la Huerta y sus damas de honor.

Resulta claro que, con este modo de proceder, llevado a cabo en un espacio público financiado con los impuestos de los ciudadanos de los 45 municipios de la Región, el Gobierno autonómico vuelve a ningunear a Cartagena, a pesar de que nuestro municipio concentra el 70% del turismo regional.

Tras la presentación del Año del Modernismo, el alcalde, José López, ha señalado que Cartagena y el resto de municipios de la Región de Murcia están muy por encima de las personas que con intereses espurios utilizan el dinero de los ciudadanos para promocionarse, darse autobombo y generar más diferencias y desigualdades siempre en la misma dirección. Desde el Gobierno de Cartagena seguiremos potenciando lo que nos une, exigiendo para el municipio el respeto de las instituciones regionales que hoy ha quedado demostrado, una vez más, nos niegan sus actuales dirigentes".


Por último, el Gobierno municipal agradece a los Ayuntamientos de Caravaca, Cehegín y Calasparra su colaboración para posibilitar la presentación del Año del Modernismo en su stand, una etapa que marcó de forma decisiva el desarrollo de nuestra tierra.

 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar