Servicios Sociales coordina sus departamentos para prevenir deshaucios hipotecarios

Técnicos municipales ha celebrado sesiones de trabajo interno, con motivo de la puesta en marcha del Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación


Lunes 1 Febrero 2016  |  Visto: 1.912 veces  |  Versión Imprimible




Con motivo de la puesta en marcha del nuevo Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación, se han llevado a cabo dos sesiones de trabajo dirigidas a todos los profesionales de la concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social para coordinarlos y prevenir, entre otras cuestiones, situaciones de deshaucio.

El actual Equipo de Gobierno tiene como objetivo crear todos los medios y recursos que aborden  de una forma global e integradora desde las competencias municipales  la problemática de vivienda, especialmente las que se están derivando de los desahucios hipotecarios. Por ello se ha aumentado el número de profesionales destinados a intervenir en este tema, así como la dotación presupuestaria.

Igualmente se está coordinando un trabajo con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Cartagena, con el Ministerio de Justicia y otros organismos autonómicos y nacionales, buscando medios y recursos que garanticen el acceso a una vivienda digna a las familias  en situación vulnerable

En la nueva organización de la concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social, y dentro del  Servicio, se encuentra la Oficina de Asistencia de Vivienda e Intermediación, que facilita la información, gestión y apoyo a las personas que como consecuencia de situaciones sobrevenidas de desempleo o ausencia de actividad económica han dejado de poder atender el cumplimiento de las obligaciones derivadas de préstamos o créditos hipotecarios.

En las sesiones se han trabajado las nuevas líneas de actuación que este Servicio está realizando, la coordinación entre las diferentes unidades de la Concejalía y especialmente  la  normativa vigente referente a vivienda.

Han participado trabajadores sociales, educadores, auxiliares administrativos y psicólogos del Área Social y en breves fechas estas sesiones se realizarán con entidades sociales y organizaciones que trabajan en nuestro municipio.

En muchas ocasiones una labor preventiva puede hacer que las personas en situación de vulnerabilidad ante un desahucio o lanzamiento  se acojan a medidas y actuaciones que la ley protege y que son desconocidas por los propios afectados, por ello el reforzar a los equipos con la información y la transferibilidad desde todos los sectores hace que el resultado para la solución de los problemas sea mayor.


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