El documento incluye información sobre las demandas que atiende el Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación, así como los recursos que ofrece
Miércoles 1 Marzo 2017 | Visto: 2.424 veces
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En su esfuerzo por llegar a cuantos más ciudadanos sea posible, el
Servicio de Asistencia de Vivienda e Intermediación (SAVI), dependiente de la
Concejalía de Servicios Sociales, ha lanzado un folleto que pretende d
ar a conocer este servicio municipal de información, el cual será distribuido en diferentes puntos clave como
Juzgados, Colegio de Abogados, Colegio de Procuradores, asociaciones de vecinos, entidades financieras, ONG’s y en los
puntos de atención municipal y autonómica.
Este sencillo folleto incluye las
diferentes formas de contactar con el SAVI. Por una cara presenta las diferentes demandas que atiende, como
ejecuciones hipotecarias,
desahucios judiciales y
emergencias habitacionales; y, por la otra, los tipos de recursos que ofrece, como Intermediación bancaria, alquileres sociales, ayudas municipales para
realojamiento o viviendas sociales.
“El objetivo es llegar a todos aquellos ciudadanos que se enfrentan a un problema de este tipo y evitar que a esa angustia se le añada el
no saber dónde acudir a pedir ayuda. Se trata de facilitarle el acceso a toda una red de atención pública a su servicio”, ha indicado la concejala de Servicios Sociales,
Carmen Martín del Amor.
La edil ha recordado que, desde la concejalía “continuamos con nuestro esfuerzo por
llegar a la mayoría de los cartageneros y ofrecer una respuesta eficaz a los problemas actuales. Somos plenamente conscientes de que la Información al ciudadano es una responsabilidad de toda administración pública y que es crucial para defender sus derechos, por eso centramos los esfuerzos en
mejorar el acceso a la información”.
En esta línea se crea el SAVI, que ofrece una
oficina de atención diaria que facilita información y asesoramiento en cuestiones relativas a la vivienda. Desde sus inicios, este servicio se ha esforzado por mantener el contacto con todos aquellos organismos y entidades que tienen relación con este tema y coordinar actuaciones entre ellos.
Puntos de distribución del folleto
- Centro Municipal de Servicios Sociales I.
- Centro Municipal de Servicios Sociales II.
- Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OMITAS).
- Oficina Municipal de Consumo (OMIC).
- Policía Local.
- Juzgados.
- Colegio de Abogados.
- Colegio de Procuradores.
- Plataforma Antidesahucios (PAH).
- Federación de Asociaciones de Vecinos Fernando Garrido (FAVCAC).
- EAPN, conformado por organizaciones no gubernamentales que conforman la Red Europea de Asociaciones de lucha contra la Pobreza y Exclusión Social.
- Consejería de Política Social.
- Consejería de Fomento.
- Ventanilla Única.
- Banco BMN.
- Banco Sabadell.
- Caixa Bank.
- Cajamar.
- Banco Santander.
- Banco Popular.
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