Las Justas Literarias de San Ginés de La Jara reciben 50 trabajos de autores de varias nacionalidades

El fallo del jurado que determinará los ganadores se conocerá en abril y los premios se entregarán el día 21 del mismo mes


Martes 21 Marzo 2017  |  Visto: 1.728 veces  |  Versión Imprimible


Cartel Justas Literarias de San Ginés de la Jara


Las Justas Literarias de San Ginés de La Jara de este 2017 han recibido un total de 50 poemas y relatos antes de que se cerrara el plazo para participar en las mismas. Los trabajos presentados, además, pertenecen a autores de diversas nacionalidades.

El jurado se reunirá a final de mes para decidir y dar a conocer los ganadores de esta edición, cuyos premios se entregarán el próximo 21 de abril a las 20:00 horas en la sala de conferencias del Museo del Teatro Romano de Cartagena.

El mantenedor de las Justas Literarias de San Ginés de la Jara, Juan Isidro Ros Espín, abrirá esta gala. Esta figura se ha recuperado en esta edición que, aun siendo la segunda de esta nueva época, es la séptima ocasión que se realiza este certamen literario en honor al patrón de Cartagena. Cabe recordar que ha sido la Cofradía de San Ginés de la Jara, con su Hermano Mayor, Víctor Javier Navarro Iñíguez, a la cabeza, quien ha vuelto a impulsar este concurso.

Respecto a los premios, el certamen mantiene el 'capacico' de frutos del Campo de Cartagena que ya se diera en las ediciones del año 1969 a 1975. En total serán tres permios en ambas categorías consistentes en lotes de productos y servicios. El primero de ellos consiste en una estancia de dos días en un apartamen­to para 4 personas en el Mar Menor, un 'capacico' de frutos del campo de Cartagena, un lote de libros, un lote de productos de cerveza Bizantina, una visita a una fábrica de Cerveza Artesanal del Campo de Cartagena, un bautis­mo de buceo en Cabo de Palos, un lote de productos de Café Asiático, una litografía del Teatro Romano, una visita al Arsenal Militar de Cartagena y a un buque cazami­nas, una sesión de fisioterapia, una entrada para dos personas para visitar todos los museos de Cartagena Puerto de Cultu­ras, una insignia de San Ginés de la Jara y el correspondiente diploma acreditativo.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar