Cartagena habilita zonas para que las personas con movilidad reducida disfruten de la Semana Santa

Habrá dos zonas para que este colectivo pueda situarse y ver las procesiones de este año


Miércoles 5 Abril 2017  |  Visto: 2.061 veces  |  Versión Imprimible


Zonas acotadas para personas con movilidad reducida Semana Santa


Desde la madrugada del viernes, con la procesión del Santísimo Cristo del Socorro, Cartagena celebra una de sus principales señas de identidad, su Semana Santa, y aprovechando la cita, el Gobierno local ha establecido varias zonas reservadas en la vía pública para que aquellas personas con movilidad reducida que lo requieran puedan presenciar desde allí los diferentes cortejos y desfiles.

Así, el Ayuntamiento de Cartagena institucionaliza una medida que incide en una línea de acción enfocada hacia la sensibilidad social, la accesibilidad y la plena integración de todos los colectivos, tras la aprobación de forma unánime durante el Pleno del pasado mes de febrero para el establecimiento de zonas reservadas para personas con movilidad reducida. Este miércoles, 5 de abril, se han marcado ya las zonas que se van a destinar a este fin, que han quedado pintadas, acotadas y debidamente señalizadas.

En la propuesta aprobada, que nace con vocación de continuidad, se especificaron eventos como Carnaval, Semana Santa, la festividad de los Reyes Magos o las fiestas de Carthagineses y Romanos, así como otros susceptibles por su interés para la ciudadanía.


ZONA ACOTADA EN SEMANA SANTA
 

La medida ha sido gestionada de manera conjunta por el área de Desarrollo Sostenible y el de Vía Pública, que han escogido dos zonas para delimitar estos espacios. Así, una de ellas se ha ubicado en la calle del Parque con la Plaza General López Pinto, que estará disponible todos los días a excepción de Martes Santo.

La otra zona habilitada se ubica en la confluencia de la calle Cañón con la calle Mayor. Durante la procesión del Encuentro, por otro lado, no habrá un espacio acotado este año, salvo que se pueda garantizar una zona segura antes de la celebración de esta procesión.

La selección de espacios se ha determinado teniendo en cuenta diversas variables, como posibles necesidades de evacuación, además de razones de movilidad y accesibilidad de las personas que harán uso de esta opción, al tiempo que se ha valorado la ubicación de las sillas establecidas para público en general que ya cuentan con sus localizaciones fijadas.


COMPROMISO MUNICIPAL CON LA ACCESIBILIDAD Y MOVILIDAD
 

De esta forma, se articulan los cauces para que este colectivo pueda disfrutar de manera cómoda de los desfiles y actos públicos que se celebren en la ciudad, al tener un sitio debidamente acotado. Así, esta medida se suma a otras ya ejecutadas, como la reciente instalación de una rampa móvil que da acceso a la puerta principal del Palacio Consistorial.

Esta infraestructura, de carácter móvil y desmontable, está permitiendo que personas con movilidad reducida puedan acceder al Ayuntamiento por la puerta principal, y no por una puerta lateral, tal y como se veían obligados hasta la fecha. Al ser desmontable, permite su utilización en otros eventos, como durante el besapié al Cristo de Medinaceli que tuvo lugar en la Iglesia de Santa María de Gracia el pasado 4 de marzo.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar