El dispositivo de vigilancia y salvamento en la costa de Cartagena se profesionaliza

El pasado fin de semana se puso en marcha el operativo al que se destinarán 743 mil euros de los que 120 mil son aportados por el Plan Copla regional


Martes 6 Junio 2017  |  Visto: 2.972 veces  |  Versión Imprimible


Puesto de Salvamento y vigilancia en playas de Protección Civil


El pasado fin de semana se pusieron en marcha los seis primeros puestos de vigilancia y salvamento en las playas del municipio de Cartagena, que este año presenta como novedad la profesionalización de todos sus efectivos.

Para ello, el Ayuntamiento de Cartagena a través del área de Hacienda, Seguridad e Interior, que dirige Francisco Aznar, ha contratado todos los servicios a través de la empresa AMBUMAR SYA, cuya oferta de 789.210 euros anuales fue la seleccionada como la más ventajosa de todas las presentadas. De esa cantidad unos 120 mil euros serán aportados por el Plan COPLA regional.

Hasta ahora alrededor de un 30 por ciento de los efectivos participantes eran profesionales, cubriéndose el 70 por ciento restante con voluntarios de Protección Civil que percibían dietas. Este año el 100 por 100 de las personas participantes estarán contratadas

Los seis puestos que abrieron ya el pasado fin de semana fueron los del Galúa y Zeus en La Manga; Los Nietos e Islas Menores Levante en el Mar Menor; Cala Cortina en Cartagena y La Azohía en San Ginés. 

Durante este primer fin de semana de actividad también estuvieron listas las embarcaciones de salvamento en el Mar Mediterraneo, Mar Menor y La Azohía.

El próximo fin de semana, volverán a abrir esos seis puestos y a partir del sábado 17 de junio, abrirán a diario hasta mediados de septiembre todos los puestos de la Manga, excepto Monte Blanco; Los Nietos e Islas Menores Levante; Cala Cortina; El Portús y La Azohía (San Gines)

También arrancarán el 17 de junio los medios sanitarios, compuestos por una ambulancia en La Manga y vehículos de intervención rápida con enfermero en Mar Menor y en La Azohía.

El resto de los puestos hasta completar los 24, situados fundamentalmente en el Mar Menor, se abrirán a diario en temporada alta, los meses de julio y agosto.


DESFIBRILADORES EN TODOS LOS PUESTOS

Otra de las mejoras será que todos los puestos dispondrán de desfibrilador automático, con lo que las playas estarán cardioprotegidas y permitirán una actuación rápida de los socorristas, que tienen la formación necesaria para su utilización.

Igualmente habrá tres puestos de nueva construcción para sustituir otros deteriorados como los del Galúa, Sirenas y Levante. También se han mejorado las torres de vigilancia de La Manga dotándolas de mayor altura y estabilidad.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar