Cartagena se prepara para un nuevo Concurso Nacional de Saetas

Las dos semifinales, viernes y sábado, se celebran en la Casa del Folclore de La Palma a partir de las 21,30 horas y con entrada libre hasta completar aforo.


Jueves 18 Enero 2018  |  Visto: 3.789 veces  |  Versión Imprimible


Miguel Ángel Lara Solano durante su actuación en el Concurso de Saetas


Este fin de semana comienza el Concurso Nacional de Saetas de Cartagena 2018, que organiza la Agrupación de Portapasos de la Stma. Virgen de la Piedad, junto a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos), a la que pertenece, y la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Consejería de Cultura de la Región de Murcia, la Universidad Católica Santa Antonio UCAM, el Grupo Folclórico 'Ciudad de Cartagena' de La Palma, la Agrupación Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Agrupación de la Stma. Virgen de la Piedad, Agrupación de Portapasos de la Stma. Virgen Dolorosa y la Agrupación d ella Verónica y Santa Faz de Cristo.

Las dos semifinales, viernes 19 de enero  y sábado 20 de enero, se celebrarán en la Casa del Folclore de La Palma a partir de las 21,30 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

La final tendrá lugar el 10 de marzo en la Iglesia de Santa María de Gracia.

El viernes intervendrán los cantaores Francisco Campos Esteban (Cartagena), Pepi Mantas (Córdoba), Rocío Belén Cuesta (Huelva), Jesús León Márquez (Mairena de Alcor, Sevilla), Aroa Cala Luque (Puerto de Santa María, Cádiz) y Leonor María Moreno (Sevilla).

El sábado pasarán por el escenario otros siete cantaores; Manuel Pérez (Huelva), Manuel Cuevas, hijo (Osuna, Sevilla), José Antonio Cuevas (Osuna, Sevilla), Marta Sevillano (Cádiz), Rosi Campos (Málaga), Miriam Cantero (Cáceres) y María José Flores (Sevilla).

Se trata de la quinta edición de este concurso nacional que ofrece a los ganadores importantes premios. El primero está dotado con 2.000 euros y un trofeo realizado por el escultor Fernando Sáenz Elorrieta. El segundo premio está dotado con 1.000 euros y un trofeo donado por la Agrupación Nuestro Padre Jesús Nazareno, mientras que el tercero cuenta con una dotación de 700 euros y una imagen de la Piedad de la Agrupación de la Stma. Virgen de la Piedad. También está previsto un accésit dotado con 400 euros y placa de la Agrupación de Portapasos de la Virgen Dolorosa.

Como en años precedentes, los ganadores están obligados a interpretar saetas durante las procesiones del Lunes Santo y el Viernes Santo.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar