Lunes 12 Noviembre 2018  |  Visto: 334 veces  |     |  Versión Imprimible


 


El sábado, 10 de noviembre, se celebró la festividad de la antigua patrona de Cartagena, la Virgen del Rosell, motivo por el cual el Ayuntamiento de Cartagena realizó su tradicional función votiva a los Cuatro Santos en el transcurso de una misa solemne celebrada en la Iglesia de Santa María de Gracia.

La ceremonia religiosa estuvo presidida por el vicario general de la diócesis, Juan Tudela. En ella la concejala del Equipo de Gobierno, Carmen Martín, renovó el voto perpetuo a los Cuatro Santos por parte del Consistorio cartagenero. Otros concejales de la Corporación Municipal también acudieron a la misa.

La tradición de este voto se remonta a la noche del 24 de noviembre de 1694, día de Santa Catalina, en que una borrasca azotó a la ciudad y estuvo a punto de arrasarla. Milagrosamente no fue así y se atribuyó su salvación a las plegarias que los cartageneros dirigieron a los Cuatro Santos y a la Virgen del Rosell.

La Corporación decidió realizar todos los años un acto de agradecimiento a los Cuatro Santos y a la Virgen del Rosell, que se ha venido celebrando desde entonces, primero en la Catedral antigua y más tarde, en Santa María de Gracia.

Esta ofrenda se ha venido repitiendo de forma ininterrumpida desde entonces, y desde hace unos años se viene realizando enmarcada en la celebración de la Virgen del Rosell.
 
Precisamente, tras la Eucaristía hubo un acto de exaltación a la antigua patrona de la ciudad, a cargo del poeta y sacristán de Santa María de Gracia, Antonio Navarro.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica


  Noticias Más Vistas