Los alumnos del IES Galileo asisten al encuentro 'Deporte+Nutrición=Salud'

Actividad organizada por el Programa ADE de la Concejalía de Deportes con el dietista-nutricionista clínico deportivo Víctor Serrano


Lunes 28 Enero 2019  |  Visto: 947 veces  |  Versión Imprimible


Los alumnos del IES Galileo asisten al encuentro 'Deporte+Nutrición=Salud'


El salón de actos del IES Galileo ha sido el espacio donde se ha realizado el encuentro y charla 'Deporte+Nutrición=Salud' con alumnos de la ESO del instituto de Pozo Estrecho, en actividad organizada por el Programa ADE de la Concejalía de Deportes.

El encuentro ha estado dirigido por el dietista-nutricionista clínico deportivo Víctor Serrano, el cual ha trasladado a los jóvenes estudiantes la importancia y la necesidad de crear y mantener hábitos saludables que puedan favorecer el crecimiento y desarrollo de la persona, junto a la práctica deportiva. 

Los alumnos han mostrado gran interés y satisfacción al observar el objetivo de este tipo de charlas, que es orientar e informar sobre cómo realizar una alimentación adecuada a la persona conformando un plato saludable en sus comidas, donde aprendan a identificar y combinar los alimentos o nutrientes por colores, como proteínas, hidratos y grasas. 

El evento ha estado amenizado por la presentación con imágenes que el nutricionista ha preparado para mostrar de forma sencilla a los estudiantes cómo realizar esa combinación de plato saludable.

Este tipo de encuentro que realiza la Concejalía de Deportes con su Programa ADE tiene como objetivo trasladar a los docentes y, sobre todo, a los escolares, los beneficios que aporta realizar la práctica deportiva unido a una correcta alimentación.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar