Amelia Tiganus en los encuentros de pensamiento feminista de Cartagena Piensa

El evento con la activista de feminicidio.net tendrá lugar en la Biblioteca Josefina Soria del Luzzy


Martes 19 Febrero 2019  |  Visto: 5.372 veces  |  Versión Imprimible


Encuentro con activista Amelia Tiganus de Cartagena Piensa


Este jueves 21 de febrero, a las 20 horas en la Biblioteca Josefina Soria del Luzzy, continúan los Encuentros de Pensamiento Feminista en Cartagena Piensa con la activista feminista Amelia Tiganus de feminicidio.net en un acto presentado por Mery Samperio, psicóloga y sexóloga.

En esta ocasión, y gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura e Igualdad, la invitada tratará el tema de permanente actualidad 'Prostitución y Pornografía: Violencia Sexual Comercial'.

Feminicidio.net incluye a las mujeres asesinadas en situación de prostitución en las estadísticas anuales por violencia machista. Esta plataforma señala que, desde el año 2010, se han cometido 42 feminicidios por prostitución, principalmente asesinadas por sus
clientes. Tiganus insiste en la poca visibilidad que se da a estos datos: “...La vida de las mujeres importa muy poco. La de las putas, menos. ¿Quién va a reclamar el cuerpo de una mujer prostituta?”. Según sus palabras "...La prostitución siempre es tortura".

Esta y otras manifestaciones se refieren a su intervención en las Jornadas sobre la prostitución y trata de mujeres celebradas el pasado 9 de febrero en Lugo, y se recogen en el siguiente artículo: 'La prostitución siempre es tortura'

SOBRE AMELIA TIGANUS

Amelia Tiganus es una activista feminista y vegana, nacida el 11 de marzo de 1984 en Galati, Rumanía.

Con 17 años la vendieron a un proxeneta español por 300 euros, y durante cinco años Amelia Tiganus ejerció la prostitución a la sombra de las mafias. Ahora vive en Euskadi, su ventana al mundo desde la que pudo reconstruir su vida y renacer después de haber sido explotada sexualmente durante cinco años en el Estado español.

Desarrolla su trabajo en Feminicidio.net, un proyecto social del que forma parte a partir de 2015 y donde actualmente sostiene el cargo de coordinadora de la plataforma de formación online y del proyecto de prevención, formación y sensibilización sobre prostitución, trata, violencia sexual y otras formas de violencia contra las mujeres. Ha publicado varios artículos y es formadora en varios cursos y talleres de sensibilización y prevención de la trata y la prostitución, presenciales y online.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar