Los barrios y asociaciones se vuelcan con actividades cooperativas en Mucho Más Mayo

Este viernes 17 seguirán con otras centradas en el lema del festival, visibilizar el rostro del otro y del acogido, con arte y música


Jueves 16 Mayo 2019  |  Visto: 1.258 veces  |  Versión Imprimible


Mucho Más Mayo


Este viernes 17 de mayo continúan las actividades en los barrios invitados que buscan visibilizar el rostro del otro, del acogido y del invisible, combinando arte y hospitalidad dentro de la programación del festival Mucho Más Mayo, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

Durante todo el día en el CEIP Stella Maris del Barrio Virgen de La Caridad, la asociación ACCEM realizará un intenso trabajo colectivo con dos propuestas colaborativas, con la dirección artística de La Compañía de Mario.

La primera de ellas es 'Letras que acogen', un taller participativo y pintura mural desarrollada con alumnos del centro educativo y vecinos, con el objetivo de buscar y plasmar un lema elegido colectivamente en las paredes del centro. La segunda de ellas, también artística, será una pintura mural, 'Abrazo Partido'.

A las 10: 00 horas se inicia una ruta senderista por la Atalaya y Villalba con recogida de basura, que con el nombre de 'Trashchallenge' se inicia en el Centro de Salud Cartagena Oeste del Barrio de La Concepción. Esta iniciativa está coordinada por Fundación CEPAIM y Proyecto Abraham y están invitados a participar todos los vecinos y público interesado.

También en el barrio y de 17:00 a 19:00 horas, en el Jardín Lago Tortuga, se realizará 'Basura de Fronteras', una Instalación artística participativa, tutelada por Fundación CEPAIM y Proyecto Abraham.

En el Paseo del Muelle, frente al Local Social del Barrio de Santa Lucía, a las 18:00 horas comenzará el encuentro de música, percusión, poesía, y hip hop 'Humanizar a través de los sentidos'. En ella actuarán grupos de capoeira, flamenco al cante y guitarra, una muestra colgada de poemas de los tres recitales realizados en el barrio, y la actuación de Jota Ramos presentando su Hip-Hop del Pueblo.

Jhon Javier Ramos (conocido como “Jota Ramos”) es un invitado del Festival Mucho Más Mayo, gracias a la colaboración del Grupo de Cartagena recién creado por Amnistía Internacional. Es artista y líder social afrocolombiano, acogido en el Programa de Protección Temporal de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos de Amnistía Internacional España.

Pertenece al grupo musical de artivistas (activismo mediante el arte) “Haga Que Pase” con programas de defensa de derechos humanos y promoción de la paz con jóvenes en el departamento de Cauca. Dentro de su activismo también hay labores de defensa asociadas a la tierra y el territorio. Su labor ha sido reconocida a nivel nacional e internacional.

Este macroencuentro artístico está organizado por la revista cultural El vuelo del Flamenco, Bálamo del Arte, Asociación Rascasa y Amnistía Internacional Grupo Cartagena.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar