La Lonja de Santa Lucía se promociona con folletos, vídeos y paneles divulgativos

Desde hoy luce un mural de 18 metros de largo en la verja sus instalaciones en el que se muestran las principales artes de pesca que se emplean en la zona


Martes 21 Mayo 2019  |  Visto: 2.550 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Folletos y paneles divulgativos en la Lonja de Santa Lucía


Desde hoy martes, 21 de mayo, la Lonja de Pescado de Santa Lucía luce en su verja de acceso un panel de 18 metros de largo por 2 de alto, en el que se muestran y explican las diferentes artes de pesca que se utilizan en la zona, como la de arrastre y la de cerco

Se trata de una iniciativa municipal sufragada por el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Estrategia Económica, Sanidad y Bienestar Animal, con la que se complementa una serie de actuaciones puestas en marcha con el fin de acercar al ciudadano y al visitante la lonja de Santa Lucía, su gran valor social, cultural, patrimonial, ambiental y gastronómico.

Así para la mejora de la imagen y puesta en valor del edificio, se instalaron siete paneles divulgativos donde se recoge la historia de la Cofradía y el proceso del pescado hasta que llega a nuestra mesa, contando para ello con ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca a través de la convocatoria de Galpemur de 2018.

También se han editado 6.000 folletos, con instantáneas cedidas gratuitamente por los fotógrafos cartageneros JAPAAN (Javier Carrasco, Pablo Robles y Antonio J. Liarte), que incluyen el itinerario recomendable a seguir por la lonja así como horarios y normas a tener en cuenta en la visita, dado que se trata de un lugar de trabajo.

Así mismo, se ha grabado un vídeo sobre el proceso de subasta y el trabajo que llevan a cabo los pescadores de Cartagena, uno de los gremios más antiguos de la ciudad, que se proyectará en la misma lonja y para el cual se ha solicitado ayuda a la convocatoria de Galpemur de 2019.

Por otro lado, se han solicitado ayudas para otros dos proyectos. Uno de ellos es una Ruta Marinera de la villa condado de Santa Lucía, destacando la dimensión cultural del mar como identidad del barrio para incrementar la oferta turística de la ciudad, donde la lonja y su actividad pesquera ocupan un lugar destacado.

El otro, consiste en una Guía de Itinerarios Submarinos del Municipio de Cartagena dirigido a la promoción, divulgación e impulso del submarinismo en nuestra costa. Esta guía contendrán infografías que retratan los detalles del fondo marino con una perspectiva tridimensional y un alto grado de realismo.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar