Jueves 13 Junio 2019  |  Visto: 1.656 veces  |  Versión Imprimible


Visita isla de Tabarca Programa Tiempo Libre Alternativo
 


El programa de Tiempo Libre Alternativo (T-LA) de la Concejalía de Juventud de Cartagena organiza una visita a la Isla de Tabarca  prevista para el  domingo, 30 de junio. Los participantes, que saldrán en autobús a las 8:30 horas desde el Centro de Recursos Juveniles con destino al puerto de Santa Pola, accederán a la isla en barco, pudiendo ya en destino disfrutar del baño en sus calas y playas

Los visitantes también podrán pasear por su puerto pintoresco y marinero, así como visitar el museo de la isla que alberga una muestra expositiva de carácter didáctico, acerca de todos los notables aspectos patrimoniales que posee la Isla, desde su geografía y geología, hasta la belleza y biodiversidad de sus aguas.

La isla de Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y se encuentra frente a la ciudad de Alicante, a 11 millas náuticas y cerca del cabo de Santa Pola. Sus costas albergaron en el pasado un refugio de piratas berberiscos. En el siglo XVIII, Carlos III ordenó fortificarla y levantar en ella un pueblo en el que alojar a varias familias de pescadores de Génova que estaban cautivos en la ciudad tunecina de Tabarka. Las murallas que rodean su núcleo urbano han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

La cuota de inscripción es de 25 euros e incluye transporte, barco, comida en restaurante y acceso al museo. Los interesados pueden solicitar más información y formalizar su reserva enviando un correo electrónico a la dirección recursosjuveniles@ayto-cartagena.es o llamando al teléfono 968128862 Extensión 4 en horario de lunes a viernes de 9h a 13:30h.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas