El Archivo Municipal elige como documento del mes una carta de Felipe II

Además, el vídeo del mes rememora el atentado de ETA con coche bomba contra la casa cuartel de Cartagena ocurrido en 1990


Lunes 5 Agosto 2019  |  Visto: 2.899 veces  |  Versión Imprimible


Carta de Felipe II, documento del Archivo Municipal


El Archivo Municipal de Cartagena ha seleccionado como documento del mes la carta real que dirigió en 1584, desde Madrid, Felipe II al corregidor de Murcia, Lorca y Cartagena, ordenándole que se prohibiera a los patrones de barcas pesqueras llevar a muchachos menores de 15 años, para evitar su frecuente captura por los moros.

En cuanto al vídeo del mes, en esta ocasión el Archivo ha retrocedido hasta el año 1990 para ofrecer las imágenes realizadas por Tele Cartagena a los pocos instantes de producirse el atentado contra la casa cuartel de la ciudad, por un ataque con coche bomba perpetrado el 12 de septiembre por la organización terrorista ETA, tomando como objetivo la residencia de los agentes de la Guardia Civil y sus familias.

El atentado, el primero cometido por ETA en la Región de Murcia, se saldó sin víctimas mortales, aunque ocho personas resultaron heridas.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar